Curiosidades: Tremors 1990 ►Horror Hazard◄

14/1/2020


FICHA TÉCNICA
Año-1990
País-Estados Unidos
Dirección-Ron Underwood
Guión-S.S. Wilson, Brent Maddock
Historia (Ron Underwood)
Música-Ernest Troost
Fotografía-Alexander Gruszynski



Tremors es un clásico de la ciencia ficción estadounidense estrenada en 1990 que con el paso de los años se convirtió en un film de culto.

La acción transcurre en Perfección, una ciudad perdida en el Desierto de Nevada. Val y Earl, dos amigos inseparables conocen a la joven sismógrafa Rhonda LeBech quien esta llevando a cabo pruebas en la región. Van y Earl deciden marcharse de Perfección y encontrar un empleo en la ciudad. En el camino descubren a una persona muerta en la parte superior de una torre eléctrica y, posteriormente, encuentran muertos al pastor Fred y a su rebaño. Los hechos trágicos comienzan y algunos habitantes son atacados por misteriosos monstruos que se mueven bajo tierra. Estas criaturas viajan por debajo de la tierra y se guían por el sonido. Ambos amigos deberán luchar por salvar el pueblo y su propia vida.


Curiosidades
A. El rodaje de Tremors empezó al día siguiente de que Michael Gross terminara de rodar el último episodio de la serie Lazos Familiares donde Michael J Fox intrerpretaba a quien muchos lo recuerdan por ser el protagonista de la saga Volver Al Futuro.

B. Los monstruos no iban a ser pegajosos en un principio, esta decisión se tomó al ver que la pintura que se les aplicó para que tuvieran la piel seca lo hacía parecer muy falsos, como si tuvieran una capa de pintauñas.


C. Para la cantante de country Reba McEntire esta fue la primera película en la que participaba como actriz.

D. La ciudad donde se rodó la película fue construida en tan solo dos meses.


E. La película tuvo cuatro secuelas, Tremors , 3, 4, y 5 que fueron directamente lanzadas en formato de video DVD y también se creo una serie de TV estrenada en 2003 en el canal SCI F, teniendo 1 temporada de 13 episodios.y debido a sus bajos niveles de audiencia fue cancelada, la serie se ubica cronológicamente entre Tremors 3 y 5 ya que la parte 4 es una precuela.

Conclusion:
Dentro del género de la ciencia ficción, Tremors ocupa un lugar especial porque es entretenida pero sin llegar a ser una película que haya marcado alguna diferencia como si lo hizo Alien. Si no la has visto te invito a que la veas.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente