Curiosidades: Audition 1999 ►Horror Hazard◄

30/1/2020


Audition, es una de las películas que se encuentra dentro del subgénero J-Horror y también es considerada de "culto" entre muchos de los aficionados.


FICHA TÉCNICA

Dirección: Miike Takashi

Producción: Satoshi Fukushima, Akemi Suyama, Toyoyuki Yokohama

Guión: Daisuke Tengan

Basada en la novela de Daisuke Tengan

Año de lanzamiento: 1999


Protagonistas: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina

Sinopsis: 
Su argumento, de lo más original, nos presenta a nuestro protagonista, un cuarentón viudo que decide llevar a cabo un casting a proposición de un amigo para una película inexistente con el fin de encontrar a una mujer con la que compartir su vida y así dejar atrás la soledad que siente después de la muerte de su esposa. Con grandes éxitos entre la crítica y descrita como una de las más sorprendentes propuestas de los 90, Audition será esa película que nunca olvidaréis.


Curiosidades:

1-La película está basada en la novela de Ryu Murakami del mismo nombre Audition.

2- La película causó tanto revuelo en Estados Unidos que fue censurada y retirada de todas las salas de cine.


3- El equipo de producción y el elenco primariamente consistía de personas con las que el director Mike Takahashi había trabajado antes.

4- La película fue filmada en apenas tres semanas, cerca de una semana mas de lo usual para las otras películas de Miike Takashi.


5- Audition fue la película que lanzó al estrellato al director Takashi Miike precisamente por haber sido censurada en varios lugares.

6- En cuanto a la audiencia captada, en el Festival de Cine de Rotterdam del año 2000, una espectadora le gritó frente a todos: "¡Tú eres el mal!"


7- Audition ha sido descrita como una influencia en la "tortura porno", un término que inventó David Eldstein para películas como Saw donde las escenas son difíciles de ver pero al mismo tiempo disfrutables.

8- Fue tanto el impacto que esta película mostró en los espectadores, que el mismo Eli Roth dijo que la tomó como inspiración para crear Hostel.


La cinta a pesar de ser cruda vale la pena ser vista pues por algo es una cinta de terror asi que los invito a buscarla para pasar un rato de buen terror.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente