Curiosidades: 30 Días de Oscuridad 2007 ►Horror Hazard◄

27/1/2020


En el año 2007 llegó a los cines de Estados Unidos una nueva película del género de terror llamada "30 días de noche", donde el director David Slade y con la ayuda de los escritores Steve Niles y Stuart Beattie nos cuentan la trama de un grupo de vampiros acude al pueblo Barrow, un asentamiento en Alaska donde debido a su proximidad al círculo polar el sol se pone durante treinta días, lo que permite a los vampiros alimentarse sin tener que preocuparse durante mucho tiempo de la luz del sol.


Esta película fue clasificada R por fuerte violencia y lenguaje de terror, en esta nota te contaremos algunas curiosidades interesantes ocurridas a lo largo de la película.

El rodaje de esta película comenzó el 14 de agosto de 2006 en diversas localizaciones de Nueva Zelanda, trasladándose la segunda unidad a Alaska para las escenas de exteriores. Sus grabaciones concluyeron el 23 de octubre de 2006, tras 70 días de trabajo.


¿Sabías que el equipo de producción tuvo que trabajar durante 33 noches seguidas, para rodar con precisión las escenas del ataque de los vampiros?

Para lograr realizar esta película se necesitaron 4.000 litros de sangre artificial y 5 toneladas de gas propano en las explosiones.


En esta película los vampiros hablan un idioma completamente original. Fue creado para la película con la ayuda de un profesor de lingüística en una universidad de Nueva Zelanda.

Los vampiros de 30 Días de Oscuridad son catalogados como auténticos animales y como tal se comportan, algo que le infiere un carácter terrorífico verdaderamente logrado. Por esto muchos amantes de los vampiros aman esta película.


El único vampiro que puede hablar es el líder, los demás no hablan, emiten sonidos, aullidos y rugidos espeluznantes y no interactúan demasiado.

Esta película tiene una duración de 1:53:00 minutos donde se evoca el género del terror a la antigua y donde el suspenso se planeó estratégicamente en cada una de las escenas, 30 días de oscuridad contó con un presupuesto de más $ 30,000,000 y log $ 75,505,977 brutos.


Los productores para poder crear la ambientación utilizaron más de 280 toneladas de nieve (como referencias para hacer una idea, en otras producciones con nieve, como "Las crónicas de Narnia" nunca usaron más de 35 toneladas).

30 días de oscuridad contó con un reparto como Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Amber Sainsbury entre otros, cabe destacar el trabajo realizado por los maquilladores en esta película ya que sin ellos la apariencia de los vampiros no habría sido la misma.


Esta película a pesar de ser larga de ver, reúne todos los clichés de las películas de terror, suspenso y terror psicológico, como lo es ver a los personajes principales acorralados por unos monstruos, ver que a la chica guapa la matan primero, entre otros, todos estos detalles hacen a 30 días de oscuridad una buena película para los vampiros.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente