Curiosidades: 28 Semanas Después 2007 ►Horror Hazard◄

28/1/2020



28 Semanas Después, una secuela que gustó y asustó. 

¡Hola habitantes de Horror Hazard! Para nadie es un secreto que en Horror Hazard nos encantan los zombies. Y es que desde los lentos y clásicos zombies de George A. Romero, hasta las frenéticas hordas de caminantes en The Walking Dead, el zombie es un favorito de la cultura pop del horror y uno de los “monstruos” más explotados del género.


Una de las películas más alabada por crítica y fans del género es 28 Días Después, película inglesa que introduce el concepto de infectado, más que zombie a la cultura pop y que marcó un antes y después en la forma de hacer cine de zombies y además dejando muy bien parado a Gran Bretaña y a su director, Danny Boyle, en cuanto a cultura cinematográfica de genero se refiere.  Hoy, pues, nos toca hablar de la secuela, que para sorpresa de muchos fue muy buena (ya saben el mito de Hollywood que dice que todas las secuelas son malas, con las excepciones de El Padrino, Star Wars V y Shrek 2) y nos sumió aún más en este universo de los infectados. Hoy exploraremos algunas curiosidades de 28 Semanas Después.


Sinopsis:
Seis meses después de la epidemia original, el virus de la rabia ha aniquilado a la población de las Islas Británicas. No obstante, el ejército estadounidense declara que el peligro ha pasado, y los soldados americanos llegan para restaurar el orden y empezar la reconstrucción. Refugiados regresan a tierras británicas, pero uno de ellos vuelve con un secreto mortal: el virus no ha desaparecido y es más peligroso que nunca.


Ficha Técnica 
Dirección: Juan Carlos Fresnadillo


Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich, Enrique López-Lavigne, Danny Boyle, Alex Garland

Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López-Lavigne, Rowan Joffe, Jesús Olmo
Música: John Murphy


Fotografía: Enrique Chediak
Montaje: Chris Gill

Protagonistas: 
Robert Carlyle
Rose Byrne
Jeremy Renner
Harold Perrineau
Catherine McCormack
Idris Elba

Curiosidades
El rodaje de la cinta duró solo 10 semanas 

Las escenas de noche, curiosamente fueron rodadas de día. Con una técnica creada para la película, se decidió rodar durante el día ya que era más estético agregar los efectos nocturnos en post-producción, además que al niño Mackintosh Muggleton, el niño con el papel protagónico, no tenía permiso de rodar de noche.  

La residencia que se nos muestra al principio de la película es la misma que utilizó Alfonso Cuarón en su película Hijos de los Hombre, la cual fue apenas estrenada un año antes que 28 Semanas Después. 

Hablando de principio de la película, justamente la escena cuando se ve el ataque a la granja, se sabe que esa escena fue dirigida por Danny Boyle, quien es el director de la primera película, más no repitió en la secuela, ya que estaba ocupado con otra película, lo cual no le impidió producir ésta y dirigir alguna que otra escena. 
A pesar de que los hermanos protagonistas, según la película, llegan al famoso estadio Wembley, esto nunca sucedió en realidad, ya que, para filmar la escena, se utilizó El interior del Millennium Stadium en Cardiff para las escenas, así que no, ellos nunca filmaron en el mítico Wembley.

Así como sucedió en Silent Hill la película, donde las emblemáticas enfermeras eran interpretadas por bailarinas y gimnastas, los Infectados de 28 Semanas Después eran en su mayoría bailarines, mimos y circenses quienes seguían una coreografía diseñada por el director de la película, el español Juan Carlos Fresnadillo.

Como mencionábamos al principio, las secuelas no son bien vistas en el cine en general, por eso el actor Robert Carlyle no quería regresar para filmar 28 Semanas Después, pero después de leer el guion cambió de parecer, ya que le pareció muy bueno y con un par de escenas dignas del género.

John Murphy volvió para crear nuevamente la banda sonora de la cinta, algo que es fácilmente reconocible.

Simplemente una de las mejores películas de la temática Zombie (técnicamente son infectados, pero, en fin) y que no te puedes perder, y afortunadamente aquí tenemos no una, sino dos excelentes películas que puedes disfrutar. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente