Castle Rock: Un vistazo al Universo de Stephen King ►Horror Hazard◄

21/1/2020


¡Hola habitantes de Horror Hazard! En el horror moderno, no cabe duda que Stephen King es una de las fuentes de historias, monstruos y villanos más conocidos de la cultura popular. ¿Quién de nosotros no ha escuchado del Cementerio de Mascotas? O, ¿quién no ha saltado del asiento con las dos interpretaciones de Pennywise en las adaptaciones que ha tenido It, o fruncido el ceño al ver a Cujo atacar impulsado por la rabia?



Son incontables las historias que Stephen King nos ha brindado, muchas de ellas han sido transmutadas al cine y se han vuelto clásicos en el colectivo de horror como Salem´s Lot, La Tienda y Misery por solo nombrar algunos, y es que siempre es inquietante sentir como el ambiente oscuro y deprimente nos envuelve y nos hace vivir los eventos como si estuviéramos en los lugares donde se desarrollan estas historias. Lugares tales como Derry, Jesuralem´s Lot, la prisión Shawshank son icónicos de su mitología y ahora, para bien o para mal, todas esas historias, esos lugares y personajes se mezclan y convergen en un solo sitio: Castle Rock. 


Desde el servicio de streaming de Hulu nos llega Castle Rock, serie que nos muestra el ya existente Universo de King de forma más palpable y obvia, y sirve como punto de eje para que las historias ya contadas continúen y nos muestre una ampliación a las mitologías que ya conocemos y amamos (temer). Y es que para empezar debemos hacer mención al título de la serie, Castle Rock, el cual es un lugar imaginario qué, según King, forma parte del estado de Maine, Estados Unidos y es cuna de muchas historias famosas como La Tienda (Needful Things), Cujo y parte de la historia de La Zona Muerte (The Dead Zone). Actualmente Castle Rock cuenta con dos temporadas de 10 capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno. 


Contando una historia original, separada de los libros, nos encontramos con una serie fresca y con diálogos oscuros, momentos extraños y misterios que nos terminan bien para los involucrados, donde un misterioso personaje aparece en la prisión de Shawshank luego de que el antiguo Alcaide se suicidara, el misterioso hombre solo dice un nombre: Henry Deaver, quien es un antiguo habitante de Castle Rock y que muchos culpan de haber asesinado a su padre cuando él era un niño. Ahora Henry, quien es un abogado exitoso, vuelve a la ciudad que lo vio nacer para ayudar y saber más del extraño que lo solicita y se ve envuelto, nuevamente, en una serie de eventos desagradables que terminan con la muerte y la desesperación. 

La primera temporada fue estrenada en 2018 y nos reintrodujo al mundo de Stephen King presentándonos varios personajes ya conocidos como:

Alan Pangborn quien es el Sherif en los libros La Tienda (Needful Things), donde es el protagonista y también aparece en The Dark Half, y The Sun Dog. 


Jackie Torrance: Personaje original de la serie, pero quien es una clara referencia a Jack Torrance, el antagonista de El Resplandor (The Shinning), y que a lo largo de la serie nos dejan ver que están emparentados. 



La penitenciaria Shawshank, la cual es el escenario de la historia Rita Hayworth y la redención de Shawshank, la cual tiene una adaptación cinematográfica llamada en español Sueños de Fuga (The Shawshank Redemption) historia que nos cuenta como un hombre inocente es encerrado de por vida en ésta penitenciaria y logra escapara logrando lo imposible.


También podemos ver cara conocidas del cine relacionado a Stephen King, ya que el actor que interpreta al misterioso recluso de Shawshank, que todos apodaron The Kid, es nada más y nada menos que Bill Skarsgård, el actual Pennywise de las nuevas películas de It y It Chapter 2.

Otro rostro conocido es el de Sissy Spacek, que en Castle Rock interpreta a la mamá enferma de Henry Deaver, pero que nosotros recordamos como la adolescente con poderes sobrenaturales en la primera adaptación de la novela Carrie. 



Espero que esta nota, que es solo una introducción a la serie, sirva para engancharte y seguirla, ya que no queremos que te pierdas la oportunidad de sumergirte en el universo King. Y si ya lo estás, sigue pendiente de Horror Hazard, ya que seguiremos explorando más de cerca y con más detalle las temporadas de esta gran serie, trayéndote las curiosidades y referencias de cada capítulo.

PD: y si lo que hablamos de la primera temporada no te movió a verla, te haremos el pequeño spoiler de que, para la segunda temporada, aparte de darse giros sorprendentes para la trama de la primera temporada, se une el personaje de Annie Wilkes, quien es la antagonista del libro Misery, el cual tiene una de las mejores adaptaciones de Stephen King al cine, además de mostrarnos un poco los pueblos de Derry (It) y Jerusalem´s Lot (Salem´s Lot)



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente