Trailer y sinopsis oficial: Antebellum ►Horror Hazard◄

10/12/2019


En los últimos años la famosa cantante de R&B Janelle Monáe ha venido destacando en la pantalla gigante como una actriz muy talentosa y flexible en personajes algo secundarios.

Pero en Antebellum, la nueva película de horror de Lionsgate, ella toma el papel principal de una escritora famosa Veronica Henley. Quien se ve atrapada en una realidad horripilante en la que deberá destapar un misterio alucinante antes de que sea muy tarde.


Esta producción de horror pinta muy bien, y es que Lionsgate se caracteriza por brindar calidad en sus propuestas. La misma se mantuvo bajo un estricto secretismo, lo poco que se sabía de esta cinta era que iba a ser dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz, este equipo de directores es más conocidos por haber dirigido anuncios para grandes casas de moda, joyas y autos de lujo. Así como de filmes cortos con temática de causa y algunos video musicales y colaboraciones con artistas como Jay-Z logrando alcanzar gran calidad en sus entregas.

Antebellum está siendo producida también por Ray Mansfield y Sean McKittrick de QC Entertaim junto con Zev Foreman y Lezlie Wills; productores de Get Out y BlacKkKlansman. Grandes películas que tocaban temas como la represión racial en el mundo moderno.


Con todo este curriculum detrás viene Antebellum, por lo que desde ya anticipamos un gran éxito para esta cinta. 

Pero... ¿qée significa Antebellum? De acuerdo con Wikipedia, ésta es una palabra de origen latín que significa “antes de la guerra”; pero además en la historia de Estados Unidos se refiere al periodo en el que se incrementó el secesionismo en los estados Confederados lo que dio pie a la guerra civil.


Ahora analizamos el trailer. En el vemos una serie de escenas mezcladas entre el presente y el pasado, específicamente durante los eventos de ese periodo de historia antes y durante la guerra civil al tiempo que escuchamos como una operadora del 911 responde una llamada en la que nadie habla.

Lo curioso es que vemos a la misma actriz personificada en ambas épocas, tal y como si fuera una especie de error en la realidad o viaje en el tiempo. Las escenas son de tensión y podemos ver lo que parece ser fantasmas del pasado en las escenas del presente. No cabe duda de que el tráiler no da mucha información y logra captar la atención del que lo mire.


Lo acompaña una banda sonora un tanto tétrica y siniestra que terminan de crear el ambiente perfecto para lo que parece ser una muy buena película de terror y que probablemente toque de igual manera que Get Out y BlacKkKlansman temáticas de índole racial.

Acompañan a Monáe en el reparto una lista de actores y actrices, algunos reconocidos ya en el medio artístico como lo es Marque Richardson II, conocido por roles en series de televisión. Eric Lange quien también tiene una larga carrera en series televisivas. Jack Huston a quien vimos recientemente interpretando Robert F. Kennedy en la película de Scorsese The Irishman y también tiene una larga lista de roles en televisión. Kiersey Clemons, quien tuvo el rol de Darling en la reciente adaptación de Disney+ La dama y el vagabundo y dará voz a Dee Dee Sykes en la próxima película de Scoob!.

Cabe destacar la participación de Gabourey Sidibe, quien se hiciera famosa en la película Precious del 2009. 

El elenco lo completan Tongayi Chirisa, Rob Aramayo, Lily Cowles y Jena Malone.

Antebellum estrenará el próximo año el 24 de abril.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente