Reseña: Wish Upon 2017 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Victor Sutton como August Shannon
Kevin Hanchard como Carl Morris

Dirección: John R. Leonetti

Estreno: 14 de julio 2017

País: USA

Una adolescente descubre una caja que tiene poderes mágicos y un precio mortal por usarlos.

Recientemente Netflix incluyó dentro de su lista de películas de terror el debut directoral de John Leonetti titulado Wish Upon pero que por estos lares se le conoce como 7 Deseos. Tal vez recordarán a Leonetti como el cinematógrafo de James Wan para películas como El Conjuro e Insidious: Capítulo 2. Como director tiene en su haber Annabelle, Wolves at the Door y The Silence. Pero para su filme del 2017 decide hacer una historia cuya temática ya ha sido abordada por otros filmes, pero en la cual darle un enfoque más juvenil y contemporáneo. Desafortunadamente, la cinta es notable por su falta de originalidad, predictibilidad y lo cuadrado de sus personajes, en especial, el principal.

La película inicia con la madre de la protagonista desechando un artefacto que no podemos determinar de manera inmediata para que luego su hija (Clare) vuelve a su casa llamando y al no escuchar respuesta, subir al ático y encontrarla ahorcada de en un perfecto enmarque cinematográfico típico del género. Luego de esto, se viene una procesión de una narrativa tan trillada como predecible de los eventos que van a ocurrir.

Quizá los mas reprochable de todo es lo cuadrado de los personajes, en especial la principal. Simplemente no tiene ninguna cualidad redimible que cause simpatía por parte de la audiencia. Es más, es todo lo contrario, egoísta y superficial. Lo peor de todo, y no quiero dejar este spoiler acá, pero es necesario hacerlo…hay un momento en la película donde Clare obtiene información importante sobre una explicación clara de lo que está ocurriendo y, aun así, ¡decide seguir adelante con su comportamiento! Creo que llega un momento en que, en verdad, uno desea ver su fatídico final con ansias.

Sus pares no son para nada distintos y tal vez uno se pregunta si no merecían ese final también. No podemos hablar de originalidad tampoco, ya que cintas como las Leprechaun y Wishmaster ya habían tocado esta línea narrativa y por lo menos, había creado villanos entretenidos. 7 deseos no llega siquiera a ese nivel.  Mas bien toma prestado de manera desvergonzada de la serie de películas Final Destination y nos lleva a una amalgama de clichés del género que los buenos directores tratan de evitar o por lo menos de agregar un elemento de originalidad. Leonetti es incapaz de ambos y la guionista Barbara Marshall es una víctima del elemento conocido como “composición perezosa”. Las muertes en la película no son grotescas y de nuevo, se pueden ver venir a minutos de distancia.

Wish Upon es una de esas películas que me recuerda mucho al éxito de Bon Jovi titulado: “You give love a bad name” pero solo necesitan sustituir “love” por “terror” y la idea es clara. Tal vez si funcione como un juego para beber donde si adivinabas lo que va a pasar debes tomar un trago. Créeme, es un estupor alcohólico garantizado. Lovetti ya me había decepcionado con The Silence y Wolves at the Door así que la verdad, debería no estar sorprendido por los resultados.

Con mas pena que gloria, Wish Upon es de esas películas que muestran el grave error de hacer terror de manera formularia, y si te interesa el terror de alta alcurnia, este es un deseo que no deseas que se haya hecho realidad.