El Baúl Retro: Xtro 1982 ►Horror Hazard◄

24/12/2019


"No Todos los Extraterrestres son Amigos"

No es como E.T... ni como los pequeños seres de Encuentros en la 3ª Fase. Él no es bueno.... Y hoy os traemos la cara oculta de este monstruoso ser.

¡Hola, adictos retro! Bienvenidos una semana más a nuestro Baúl Retro de Horror Hazard donde hoy os hablamos de "XTRO". 

"XTRO" o también conocida como "Xtro: El Extraterrestre", es una película británica de terror y ciencia ficción de 1982 dirigida por Harry Bromley Davenport y coproducida por Bob Shaye.




Sinopsis:
Cuando Sam Phillips, un padre de familia normal y corriente, desaparece sin dejar rastro, sólo su hijo Tony sabe que lo hizo después de que un gran destello apareciera en el cielo. Pero cuando Sam reaparece tan súbitamente como se había ido, Tony sabe que algo ha cambiado y que ya no es un ser humano. A medida que el cuerpo de Sam se va deteriorando, por culpa de un extraterrestre oculto en su interior, su hijo se da cuenta de que debe actuar para detener al intruso y evitar que infecte a los humanos con los millones de larvas alienígenas que transporta.

Elenco Completo:
-Philip Sayer como Sam Phillips
-Bernice Stegers como Rachel Phillips
-Danny Brainin como Joe Daniels
-Maryam d'Abo como Analise Mercier
-Simon Nash como Tony Phillips
-Peter Mandell como Payaso
-David Cardy como Michael
-Anna Wing como Mrs. Goodman
-Robert Fyfe como Doctor
-Katherine Best como Jane
-Robert Pereno como Ben
-Sean Crawford como el comando
-Tim Dry como el monstruo
-Arthur Whybrow como Mr. Knight
-Susie Silvey como mujer en cabaña


Datos y curiosidades:
-La película se estrenó en el Reino Unido en diciembre de 1982 y en enero de 1983 en los Estados Unidos. 

-Si bien la recepción de la película es principalmente negativa, la película ha alcanzado un estado de culto desde su lanzamiento. La película está incluido en Barbara Creed 's El Monstruoso Femenino como un ejemplo de cómo la ciencia-ficción de terror presenta el útero femenino como aterrador y horrible.


-El director Harry Bromley Davenport hizo dos secuelas de la película, Xtro II: The Second Encounter y Xtro 3: Watch the Skies. Ninguna de las películas tuvo nada que ver con la película original. En marzo de 2011, Davenport confirmó que Xtro 4 estaba en proceso pero hasta la fecha nada sabemos de ella. 

-La película fue lanzada en DVD tres veces en los Estados Unidos por Image Entertainment. El primer DVD de la película fue lanzado en 2005 como una función doble con la secuela Xtro II: The Second Encounter. El segundo DVD fue lanzado en 2006 como un lanzamiento independiente. El tercer DVD fue lanzado en 2007 y era una función triple junto con Xtro II: The Second Encounter y Skeeter .


-En Gran Bretaña, toda la trilogía de Xtro se lanzó en formato panorámico anamorfo remasterizado con 5.1 para Xtro II y una entrevista con el director Harry Bromley Davenport que cubre la producción de las tres películas. Desde entonces se ha agotado .

-Second Sight ha relanzado en formato Blu-ray en el Reino Unido el 22 de octubre de 2018. El Blu-ray presenta varios largometrajes y finales y cortes alternativos de la película.


Mi Opinión:
Película de bajo presupuesto y cutre sin dudas, es delirante y hasta surrealista en algunas partes. Posee inclusive algunos toques bufonescos en determinados fragmentos pero lo dominante es un clima opresivo, sórdido, oscuro y amenazante donde hay ratos de saludables pasajes sangrientos, escenas de sobresalto y lo mejor de todo es que te encantará.

Aunque sus dos secuelas no merecen mucho mas que lo que son, RECOMIENDO al 100% verlas. 



En breve un nuevo título y ya que estamos en fechas vísperas navideñas, el siguiente estará a su altura. 

¡Un saludo!

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente