El Baúl Retro: Waxwork 1988 ►Horror Hazard◄

9/12/2019


¡Hola, queridos adictos! 

Nuevo título para nuestro Baúl Retro y de los que no pueden faltar en tu pequeño VideoClub.

El titulo elegido esta semana de seguro a los nostálgicos os traerá muchos recuerdos, y a los que aun no la vieron esperemos que te den ganas de hacerlo. 


"Waxwork" o también conocida bajo el título de "Waxwork: Museo de Cera", en España o "función de media noche" en Latinoamérica, es una peli estadounidense de 1988 dirigida por Anthony Hickox. 

Sinopsis:
Hay un nuevo museo en la ciudad, un museo de cera. El propietario, tratándose de algo novedoso en el lugar, invita a varios grupos de adolescentes para que entren a las sesiones de horas más intempestivas, eso sí, sin pagar. En el interior, las figuras de cera reproducen macabras escenas de crímenes y los más terroríficos personajes de terror. ¿Pero son simplemente seres inertes? La respuesta es no, ya que cobran vida y nutrirán su hambre de matar con los inocentes visitantes, que se convertirán en inesperados personajes de las historias que allí se representan.


Reparto Completo:
-Zach Galligan: Mark Loftmore
-Jennifer Bassey: Mrs. Loftmore
-Joe Baker: Jenkins
-Deborah Foreman: Sarah Brightman
-Dana Ashbrook: Tony
-Michelle Johnson: China
-David Warner: David Lincoln
-Eric Brown: James
-Miles O'Keefe: Conde Drácula
-Charles McCaughan: Detective Roberts
-J. Kenneth Campell: Marqués de Sade.
-Jhon Rhys-Davies: Anton Weber
-Mihaly 'Michu' Meszaros: Hans, el mayordomo

Datos y Curiosidades:
El director-escritor Anthony Hickox escribió el guión en solamente tres días.

Bob Ken, artista de efectos especiales trabajó 18 horas diarias durante ocho semanas para lograr buenos efectos de los monstruos.

Durante la escena en el sótano de la mansión del vampiro, el equipo en los sistemas dijo que era “la cosa más sangrienta puesta siempre a la pantalla”. Mucha de la sangre derramada en la escena fue cortada por el MPAA.



En total se pueden apreciar 18 figuras de cera expuestas de monstruos en la película:

El Conde Drácula
El Fantasma de la Ópera
Un gul medieval
El Marqués de Sade
Un hombre lobo
Una momia
Un houngan vudú
Zombies canívoros
Un leñador loco con hacha
El hombre invisible
Monstruo de Frankenstein
Una planta carnívora gigante
Un bebé diabólico
Un alien con muchos ojos
Un hombre-cobra
Jack el Destripador
Mister Hyde
y una bruja

Después de que el policía visitó el museo con Mark, él encuentra que muchas de las estatuas de las víctimas se asemejan a la gente desaparecida en los carteles que él había visto. De estos carteles podemos destacar: William G. Bailey 7-26-62 pelo rubio arenoso, ojos cafés desaparecido desde el 6 de agosto de 1979 (ó 1973) llame al Departamento de Policía de Santa Carla; Susan Wilbur 5-30-69 pelo negro, ojos azules que desapareció desde el 6 de febrero de 1983.



Cuenta con la participación del actor húngaro Mihaly 'Michu' Meszaros, quien portara el traje del mítico personaje ALF.

En 1989, Anthony Hickox ganó el Ravén de Plata otorgado por el Festival Internacional de Bruselas de la Película de la Fantasía.

Obtuvo en 1990 cuatro nominaciones de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Horror de Estados Unidos donde se disputó la concesión del Premio Saturn para "Mejor Vestuario" (Leonard Pollack), "Mejor Director" (Anthony Hickox), "Mejor película de Horror" y "Mejor Maquillaje".



Cuenta con una secuela dirigida también por el mismo director titulada "Waxwork II: El misterio de los agujeros negros" de (1992).. Que cuenta la historia de 2 de los supervivientes de los sucesos del museo contando otra historia.. 



Mi Opinión:
Una verdadera joya que no te puedes perder. Super recomendada al 100%.. Una película con un gran encanto, ese toque ochentero tan especial y entretenimiento asegurado. Aunque su secuela no esta a la altura de esta, merece también la pena verla. 

Y hasta aquí, nuestro ratito retro en esta sección que en breve volverá con otro título mas para transportarnos a esos maravillosos años...

¡Hasta la próxima, compis! 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente