Docuserie: Ted Bundy: Falling for a Killer ►Horror Hazard◄

24/12/2019


Ted Bundy: Falling for a Killer es una serie documental estadounidense que se estrenará el 31 de enero de 2020 en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La serie documental será dirigida por Trish Wood y protagonizada por Elizabeth Kloepfer y su hija Molly, a través de los relatos de su vida al lado de uno de los más famosos asesinos de nuestros tiempos.

Sinopsis: En una época donde las mujeres estadounidenses comenzaron a empoderarse más que nunca, muchas aparecían asesinadas. La historia de Ted Bundy y sus asesinatos ya ha sido muchas veces contada por hombres; ahora es el momento de que las mujeres que sobrevivieron y que estuvieron a su alrededor cuenten sus experiencias y recuerdos, principalmente su expareja Elizabeth Kloepfer y su hija Molly, que vivieron con el asesino.


Datos sobre el asesino
1. Ted Bundy fue pareja de Elizabeth Kloepfer (también conocida como Elizabeth Kendall, Meg Anders o Beth Archer). Elizabeth era una madre divorciada que trabajaba como secretaria en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Conoció a Bundy una noche en un bar en octubre de 1969; poco tiempo después, ambos se encontraron en una relación sentimental y, más adelante, se comprometieron.


2. Bundy estudió chino y psicología antes de acabar siendo un estudiante destacado en derecho. También participó en líneas telefónicas para la prevención de suicidios y se involucró en comités de seguridad social en algunos gobiernos locales. 


3. Un carro Volkswagen Beatle que perteneció a Ted Bundy estuvo en exhibición en el Museo de Crimen y Castigo, en Washington D.C., desde su apertura en el 2008 hasta que cerró en el 2015. Se dice que algunos de los asesinatos de Bundy fueron realizados en este vehículo.


4. Después de sus primeros asesinatos, avisos por toda la región de Seattle fueron emitidos. Los avisos contenían información como el vehículo del presunto asesino serial y un dibujo de su apariencia física. Al hacerse público el aviso, Elizabeth Kloepfer sospechó inmediatamente de su pareja y lo reportó a la policía.


5. Ted Bundy fue arrestado por primera vez el 16 de agosto de 1975, después de que el oficial Bob Hayward le pidiera a Bundy que detuviera su Volkswagen para revisarlo. Dentro del automóvil se encontraron varios objetos, como un tubo de metal, esposas y máscaras.


6. Después de un juicio en Colorado, Bundy pidió que lo dejaran entrar a la librería para estudiar su caso por un rato. Su solicitud fue aceptada y, después de unos minutos, Bundy escapó por la ventana.


7. Elizabeth Kloepfer escribió un libro en 1981 sobre su vida junto a Ted Bundy, llamado The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy. Este libro sirvió como base para el guion de la película del 2019 Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Ted Bundy: Durmiendo con el asesino); dirigida por Joe Berlinger y protagonizada por Zac Efron y Lily Collins.


8. Una de las tantas cosas que Ted Bundy le hacía a sus víctimas era morderlas. Esto permitió que se le identificara más fácilmente durante su juicio final, ya que las mordeduras de las víctimas coincidían con la dentadura de Bundy.


9. Durante su juicio final, Ted Bundy se casó con Carole Ann Boone, con quien tuvo un romance en Salt Lake City al mismo tiempo que tenía una relación con Elizabeth Kloepfer. Un año después del acontecimiento, Boone tuvo una hija de Bundy.


10. No se sabe con exactitud en qué momento comenzaron los asesinatos de Ted Bundy, ya que siempre dio versiones diferentes de sus historias. Sin embargo, el asesino confesó alrededor de 30 homicidios momentos antes de su muerte, siendo el “primero” en 1974, cuando tenía 27 años.

11. Momentos antes de morir, Bundy admitió que visitaba los restos de sus víctimas y mantenía relaciones sexuales con ellos, hasta que la descomposición se lo impidiera. También admitió que a otros cuerpos los maquillaba y les lavaba el cabello antes de tener relaciones sexuales con ellos.
12. Ted Bundy falleció el 24 de enero de 1989 en la silla eléctrica, después de haber sido sentenciado a tres cadenas perpetuas por sus asesinatos.


La historia de este asesino es increíblemente terrorífica justamente porque se tratan de casos cien por ciento reales, donde mujeres inocentes morían al antojo de un asesino serial. La moraleja de estos aterradores y tristes casos es que siempre hay que cuidarnos al estar afuera, ya que quien menos pensamos podría hacernos mucho daño.

¿Estás a la espera del estreno de esta serie documental? ¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente