Curiosidades: The Witch 2015 ►Horror Hazard◄

10/12/2019


Sinopsis:

Nueva Inglaterra, año 1630. William (Ralph Ineson) es el padre de una familia de colonos cristiana, que son excomulgados de su congregación en una plantación. William ha de establecerse en pleno bosque con su esposa y sus cinco hijos. Según las creencias populares, este bosque está controlado por un mal sobrenatural. 

Pronto comenzarán los fenómenos inexplicables: los animales comienzan a atacarse unos a los otros, la tierra deja de ser fértil y uno de los hijos desaparece sin dar señales de vida, mientras que otro de ellos es posible que sufra una posesión demoníaca. Ante este panorama desolador, la familia acusa a su propia hija de ser una bruja, algo que ella reprocha a los suyos, mientras defiende su inocencia. La familia está siendo puesta a prueba y las decisiones tendrán terribles consecuencias. 


Curiosidades de “The Witch” (2015)

1. Para la creación de la película se analizaron cuentos de hadas y cuentos populares, pero también diarios y relatos de brujería real y registros judiciales, preparándose por 4 años.

2. El director Robert Eggers comentó en una entrevista que esta película le debe mucho a "The Shining" ya que usó a este clásico como ejemplo para su producción.


3. Algo inesperado para la producción fue lo difícil de encontrar la locación ideal para la filmación, pensaron que al ser Canadá habrían bosques vírgenes por todas partes, o eso relato Eggers, debido a esto tuvieron que alejarse muchísimo de la civilización, el área seleccionada era extremadamente remota, la población era de alrededor de 60 personas y el pueblo más cercano era también muy pequeño.

4. Para la escenografía, se construyó todo usando materiales de construcción del siglo XVII así como el vestuario usado en la época.


5. Esta película, con la excepción de los exteriores nocturnos, es todo luz natural y llamas, por esto era muy importante distribuir el tiempo y aprovechar al máximo la luz del día y las mañanas soleadas, para todos los interiores nocturnos, se usaron velas especiales.

6. Robert Eggers comentó que desde niño siempre le llamaron la atención las historias de brujas, recuerda historias de la bruja en el bosque o la bruja en la cuadra, e incluso ha ido a Salem en Halloween siempre decepcionado de que las brujas no fueran reales.


7. Cuando era más joven Eggers solía pensar que era genial abusar mentalmente de los actores, pero menciona que ahora no está de acuerdo con eso. “Si vas a explorar estos lugares oscuros, tienes que poder volver a salir, de lo contrario estarás dañando a las personas” mencionó en una entrevista.

8. En la parte musical se utilizó un grupo de mujeres para un coro, pero cuando estaban cantando el mezclador de sonido quedó aterrorizado al ver que las mujeres empezaban a babear, temblar y tener ataques.


9. Siempre al tratar de replicar el ambiente y escenarios de otras épocas es común que al final no todo que de perfecto, ya sea por limitaciones que lo hacen imposible o por simples descuidos (sin menospreciar el trabajo, investigación y profesionalismo involucrado) y estos pueden fácilmente resaltar, aquí algunos ejemplos:

- Las uñas que sostienen el gallinero tienen cabezas redondas modernas. Las uñas cortadas del siglo XVII tendrían cabezas rectangulares.

- Cerca del final, cuando se ve a Thomasin con su madre, su blusa manchada de sangre obviamente está cerrada con botones o broches. Poco después, cuando se quita la misma prenda ensangrentada, lo hace desatando múltiples corbatas.

- Cuando Thomasin se levanta en el aire al final de la película, se puede ver que se ha afeitado las axilas. Eso no comenzó hasta principios del siglo XX.

10. “The Witch” tuvo gran e inesperado éxito en taquilla, con 4 millones de dólares de presupuesto y una recaudación de 40.4 millones de dólares, fué nominada e incluso ganadora en distintos festivales e importantes premios en categorías como mejor película de terror de 2016, mejor actriz, mejor director, mejor primera película, entre otros.


Una muy buena película, en la que se nota dedicación y el apropiado tiempo de planificación, además de contener múltiples elementos de culto que nunca pasaran de moda en el género del terror, como una gran cabra negra. ¿Que más apropiado para ser huésped del diablo cuando este quiere hacer un pacto?


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente