Curiosidades: Sleepy Hollow 1999 ►Horror Hazard◄

13/12/2019


¡Hola Amigos y Amigas de Horror Hazard! Hoy les mostramos las curiosidades de la película número 12 de Tim Burton (como Director), Sleepy Hollow del año 1999.

Sinopsis:
En el año 1799  Ichabod Crane se dirige a la aldea Sleepy Hollow en Nueva York donde un asesino en serie decapita a sus víctimas. Los habitantes del lugar le  cuentan la leyenda de un jinete sin cabeza que recorrer los alrededores y que es quien ha decapitado a las víctimas. Para resolver el misterio, el joven Masbath ayuda a Crane, ya que quiere vengar la muerte de su padre. Conforme avanza la investigación, el agente Crane descubre una oscura y aterradora conspiración poniendo a prueba su fe, obligado a enfrentar fantasmas de su pasado.


Reparto:
Johnny Depp como Ichabod Crane
Christina Ricci como Katrina Van Tassel
Marc Pickering como Masbath
Miranda Richardson como Lady Van Tassel
Sir Michael Gambon como Baltus Van Tassel
Jeffrey Jones como Reverendo Steenwyck
Casper Van Dien como Brom Van Brunt
Ian McDiarmid como el Doctor Thomas Lancaster
Christopher Walken y Ray Park como Jinete sin Cabeza
Richard Griffiths como el Magistrado Philipse
Christopher Lee como Burgomaster
Lisa Marie como Lady Crane
Sam Fior como Ichabod niño

Dirección: Rob Zombie
Guión: Rob Zombie
Producción: Andy Gould
País: Estados Unidos
Estreno: 11 de abril de 2003


1. El pueblo
El equipo de la película construyó el pueblo de Sleepy Hollow completo, en tan solo tres meses. La ciudad fue desmantelada después de que se completó la filmación, siendo al momento el set más grande construido en Inglaterra, y presentado en un tiempo récord. El último set que tuvo este récord fue construido para Billy Elliot  (2000).  Además, la imagen tétrica se da en parte porque la película fue filmada casi en su totalidad con un filtro azul; de aquí que, para que la sangre pareciera roja, el líquido utilizado tenía que ser de color naranja brillante.

2.  De Caballos y acrobacias
Christopher Walken fue elegido como el Jinete sin cabeza, pero no fue si no hasta que ya estaba la producción en marcha que admitió a Tim Burton que en realidad no sabía montar a caballo.  Por otra parte, el actor Johnny Depp hizo todas sus acrobacias para la escena final (donde es arrastrado por el caballo), y se apoyó en ropa aprueba de balas que tenía bajo su vestuario.  Finalmente, Johnny Depp adoptó al caballo que montó Ichabod Crane en esta película,  ya que iba a ser sacrificado. 



3. Momento incómodo
El personaje de Johnny Depp debía estar interesado amorosamente por  Katrina Van Tassel, el personaje interpretado por Christina Ricci.  Pero este interés  le resultó bastante extraño e incómodo a Depp, ya conoce a Ricci desde que tenía nueve años.

4. El personaje Ichabod Crane
Históricamente, Ichabod Crane era un hombre muy poco atractivo. El actor Johnny Depp indicó que podían agregar prótesis a su rostro para verse feo, pero el director Tim Burton quería basar al personaje en los rasgos de personalidad más poco atractivos de Crane, su aprensión y excentricidad.  Además, Tim Burton dijo que Johnny Depp entregó una gran ambigüedad similar al trabajo de Peter Cushing y Vincent Price.



5. Personas reales
Washington Irving afirmó que Ichabod Crane y Katrina Van Tassel eran personas reales. Ichabod Crane se basó en el coronel Ichabod Bennet Crane, quien nació en 1787 y luchó en la guerra de 1812. Washington Irving y el coronel Ichabod Crane se conocieron en 1814 en Fort Pike, ubicado en el lago Ontario en Sackets Harbor, Nueva York.

6. Fracturas y golpes
Al comienzo de la grabación de la batalla de tres hachas ( Johnny Depp y Casper Van Dien), Van Dien se rompió el dedo índice de la mano izquierda. Aunque fue extremadamente doloroso, continuó sin decir nada, ya que no quería que su participación se acortara. Además, durante la escena en la iglesia donde el doctor es asesinado por un golpe en la cabeza, golpearon accidentalmente a Ian McDiarmid con tanta fuerza que tuvo que ir al hospital.



7. Inspiración del Director 
Tim Burton indicó que para esta película se inspiró en las películas de terror góticas de Mario Bava y Hammer Film Productions. Burton trajo de la jubilación al veterano de Hammer, Michael Gough, para un pequeño papel.  Además reclutó a Sir Christopher Lee, un veterano de las películas de Hammer y Bava, para un cameo.

8. El silencio de Walken
El jinete sin cabeza (Christopher Walken) no habla en toda la película, salvo  algunas órdenes sin palabras a su caballo y  expresiones como "shhhh" a modo de amonestación a los testigos.



9. Tecnología
Esta es la primera adaptación de "La Leyenda de Sleepy Hollow" que no implica que el actor que interpreta al Jinete sin cabeza tenga que ocultar su cabeza en la capa.  Esto, gracias al avance en la tecnología ya que la cabeza del actor estaba cubierta con una máscara azul que se eliminó mediante gráficos por computadora. El collar también se creó con CGI, para que coincidiera con el flujo de la túnica.

10. Polémica
La escena cuando la familia es atacada por el Jinete, generó algunas conversaciones entre los productores y los representantes del estudio. En particular la secuencia en la que el niño pequeño es acosado, capturado y asesinado (fuera de la pantalla) lo que llevó a algunos a preguntarse si tal vez esa sección debería recortarse. Sin embargo Tim Burton dijo que de niño odiaba las películas con niños porque siempre recibían un trato diferente, y así decidieron tratar a los niños como a todos los demás.



Esperamos que hayan disfrutado esta nota, y personalmente recomiendo esta película, ya que muestra una gran habilidad para desarrollar el mito del Jinete sin Cabeza, siendo un trabajo particular del director Tim Burton.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente