Curiosidades: The Monster Squad 1987 ►Horror Hazard◄

24/12/2019


¡Hola habitantes de Horro Hazard! Creo que es lógico que entre los que estamos habitando el extraño y terrorífico mundo de Horror Hazard, un sueño en común es ser parte de una película de horror, o al menos interactuar con uno de nuestros monstruos favoritos (en mi caso, me encantaría conocer a Drácula, o ser un hombre lobo por un par de lunas llenas).

Hoy quiero comentarles de una película que juega con esa idea, y que además nos deja ver juntos en la gran pantalla a muchas de las grandes leyendas del cine de terror, hoy amigos de Horror Hazard, les voy a hablar de The Monster Squad (1987).

Ficha Técnica:
País: Estados Unidos
Año: 1987
Director: Fred Dekker
Producción: Jonathan A. Zimbert
Guion: Shane Black
Música: Bruce Broughton
Montaje: Bradford May
Protagonistas:
La Patrulla


André Gower: Sean Crenshaw 
Robby Kiger: Patrick, el mejor amigo de Sean
Brent Chale:  Horacio, El Gordo de la clase
Ryan Lambert: Rudy
Michael Faustino: Eugene
Ashley Bank: Phoebe Crenshaw

Monstruos

Duncan Regehr: Conde Drácula
Tom Noonan: Monstruo de Frankenstein
Carl Thibault: Hombre Lobo 
Jonathan Gries: Hombre Lobo en forma humana
Tom Woodruff Jr: Criatura de la Laguna Negra 
Michael MacKay ... La Momia



Sinopsis: La historia nos centra en el “Monster Squad”, el cual es un club formado por niños amantes de las películas de monstruos. Ellos no saben que ciertos acontecmientos están sucediendo a lo ancho del globo (muchos de ellos, de hecho, están ocurriendo en su misma ciudad), como, por ejemplo, que en un vuelo que transporta el cuerpo del monstruo de Frankenstein, los pilotos son asustados por el mismísimo Conde Drácula que busca robar el cuerpo del monstruo para revivir, tras el incidente, el avión colapsa y la caja con el cuerpo cae en una laguna. En la ciudad donde los chicos viven, una momia ha sido robada del museo y a la estación de policía llega un sujeto afirmando ser un hombre lobo. Por diversas circunstancias, Drácula, la momia, y el hombre lobo se reúnen en el pantano, donde El Monstruo del Pantano saca la caja donde se encuentra el cuerpo del monstruo de Frankenstein y juntos planean hacerse con el talismán del mítico Van Helsing para poder tener poder sobre las fuerzas del bien y dominar el mundo (lo sé, super cliché, pero recuerden que estamos hablando de 1987), y es deber del Monster Squad detenerlos y hacer caer su plan. 

Curiosidades:
Todos los monstruos de la película deben su look a las versiones clásicas de los monstruos de Universal Studios. 


El guión nace de la admiración del escritor Shane Black por la serie The Little Rascals (conocida en latinoamérica como Los Pequeños Traviesos) y las películas de Abbott y Costello en la que se enfrentan a varios monstruos de Universal. 

El grito de Phoebe cuando el conde Drácula la está apunto de morder es completamente real. La niña que interpreta a la jovencita le tenía pánico al Drácula de la película. 

El anillo que lleva Drácula es una réplica exacta del anillo que llevaba Bela Lugosi en su versión de Drácula de 1931


Sean, en una de las escenas, viste una camisa roja con la leyenda “Stephen King Rules”, una clara referencia al aclamado autor de horror contemporáneo que todos amamos. 


Si bien es cierto que no es una película convencional de Horror, The Monster Squad es muy disfrutable y nos evoca a la época donde los monstruos del cine clásico de horror aun reinaban en los corazones de los niños… sinceramente, como desearía que esa época volviera.


Si tiene chance, vea The Monster Squad y cuéntennos que les pareció, y quien sabe, tal vez algún día seamos nosotros los que vivamos esa Aventura. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente