Curiosidades: Halloween 2018 ►Horror Hazard◄

3/12/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Michael Myers es sin duda alguna uno de los iconos del terror modernos más grande de la cultura pop. Con una película excelentemente dirigida por John Carpenter, y como varias secuelas para el olvido, en el 2018 recibimos una nueva entrega que funge como secuela directa de la película de Carpenter y que deja fuera del canon a las demás secuelas hasta el momento. 

Es por eso que hoy amigos míos, nos toca hablar de las curiosidades de Halloween 2018. 

Sinopsis
La película se sitúa después de 40 años de la película original, Michael Myers logra escapar del hospital mental donde está internado desde los asesinatos de 1978. Libre otra vez, Myers vuelve a buscar a Laurie y ahora a su hija y su nieta para terminar lo que empezó hace 40 años, solo que ahora se encontrará con una Laurie muy diferente que jugará un papel más de cazadora que de presa.


Reparto
Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, 
Judy Greer como Karen Nelson
Andi Matichak como Allyson Nelson
Will Patton como Hawkins, 
Virginia Gardner como Vicky
Nick Castle y James Jude Courtney como Michael Myers 
Toby Huss como Ray, 
Jefferson Hall como Aaron Korey
Rhian Rees como Dana Haines
Miles Robbins como Dave, 
Dylan Arnold como Cameron Elam
Drew Scheid como Oscar
Omar J. Dorsey como el Sheriff Barker
Rob Niter como el oficial Walker
Jibrail Nantambu como Julian, 
Haluk Bilginer como el Dr. Ranbir Sartain, 
Nick McKeever como el oficial Keeve

FICHA TÉCNICA
Dirección: David Gordon Green
Producción: Jason Blum, Malek Akkad, Bill Block
Guión: David Gordon Green, Danny McBride, Jeff Fradley
Música: John Carpenter, Cody Carpenter, Daniel Davies
Fotografía: Michael Simmonds
Montaje: Tim Alverson
Efectos especiales: Christopher Nels

Los créditos iniciales de la película son idénticos a los de la primera película dirigida por Carpenter de 1978, solo que en la nueva versión la calabaza empieza aplasta para luego volver a levantarse, haciendo alusión de como el mismo Myers va avanzando en el film.


Allison (Andi Matichak), la nieta de Laurie (Jamie Lee Curtis), vemos como en la escuela se sienta en el mismo lugar en donde lo hacía su abuela en la primera película.

Es esta entrega, Michael toma su cuchillo de una señora que se está preparando un bocadillo, algo similar a como lo obtiene en Halloween 2, película que por cierto dejó de ser parte del canon oficial con la salida de este film en 2018. 

En una escena, Laurie muestra la cicatriz en su brazo como consecuencia de su primer encuentro como Michael Myers en la película de 1978

En una escena, uno de los chicos menciona que Michael y Laurie son hermanos, cosa que Allison desmiente diciendo que fue una historia que las personas del pueblo inventaron para sobreponerse a los sucesos del 78. Esto es claramente una referencia a otras películas que dejaron de ser canon donde efectivamente se revelaban que ellos dos sí que eran hermanos. 



En una parte de la película, se refieren a Michael Myers como “El asesino de niñeras”, o en inglés, “The babysitter murder”, que era el nombre original que Carpenter había pensado para la película de 1978

La actriz P.J. Soles, que interpreto a Lynda, una de las amigas de Laurie en la película de 1978, hace un cameo, o al menos su voz. En la escena del salón de clases es su voz la que le da vida a la maestra de Allison, aunque nunca llegamos a ver su rostro. 

Nick Castle, el actor que interpretó a Myers con mascara en la película de 1978, hace un cameo con la máscara en una escena, más en específico es donde Michael mueve la cabeza inclinándola después de un asesinato, de forma similar a como lo hizo en la primera película.


Nick Castle también proporciona los sonidos de respiración que vienen de debajo de la máscara de Myers durante de toda la película 

Esta película se tiene como la verdadera secuela directa de Halloween, es por eso que todas las demás como Halloween 2, Halloween h2o y hasta el intento de remake de Rob Zombie quedan fuera del universo de Halloween. 


Espero que disfruten de esta película, y que no dejen morir a Michael Myers como uno de los mejores asesinos del cine, ya que Freddie y Chuckie no han corrido con buena suerte en los últimos años, esperemos que tengamos más Halloween por varios años más.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente