Curiosidades: El Exorcista III 1990 ►Horror Hazard◄

3/12/2019


La cinta de el Exorcista fue un éxito total y todavía resuena en algunos medios, pero cuando se habla de secuelas, no se tiene una buena impresión. Sin embargo, hay excepciones. 

Sinopsis
La acción de la película sucede 17 años después de El Exorcista (1973) pero ignorando la secuela de El Exorcista II (El Hereje). El teniente Kinderman de la primera película, quien vuelve a involucrarse en el caso de Regan MacNeil cuando investiga una serie de crímenes acaecidos en Georgetown que parecen tener una motivación satanica detrás de ellos.La evidencia lleva al teniente Kinderman a un centro siquiatrico. El parece descubrir una relación entre la supuesta resurrección del “asesino geminis” y la noche cuando el padre Karras muere en el transcurso del exorcismo de Regan.

FICHA TÉCNICA
Título: El exorcista III
Dirección: William Peter Blatty
País: Estados Unidos
Año: 1990
Fecha de estreno: 17/08/1990
Duración: 110 min
Género: Thriller, Intriga, Terror

Reparto: 
George C. Scott, Ed Flanders, Brad Dourif, Jason Miller, Nicol Williamson, Scott Wilson, Nancy Fish, George DiCenzo, Don Gordon, Lee Richardson
Productora: Morgan Creek Productions

Veamos algunas curiosidades de El Exorcista 3:

1. La película es una adaptación de la novela de William Peter Blatty (Legion), también escritor de la novela de El Exorcista.

2. La película originalmente se iba a llamar Legion, pero esta se modificó dramáticamente en la etapa de postproducción volviéndose a escribir y a filmar nuevamente  por órdenes de los ejecutivos del estudio Morgan Creek Productions que demandaron a ultima hora la adición de una secuencia de exorcismo.


3. La película esta protagonizada por George C Scott que participo también en la película The Changelling de 1980.

4. El actor Brad Dourif prestó su voz al muñeco de Chuky, además interpretó a Lon Suder en Star Trek, así como al doctor Gediman en Alien Resurrection y a Grima Lengua de Serpiente en El Señor de los Anillos. También ganó un premio Saturn por su interpretación en El Exorcista III. Otro dato que llama la atención de este actor es que esta casado con Joni Douriff que se autoproclama como vidente.


5. La película fue estrenada solo un mes antes de la parodia de El exorcista Reposeída, protagonizada por Linda Blair y Leslie Nielsen. Blair declaró que se adelantó el estreno de El Exorcista III para aprovechar la publicidad de la comedia, lo que forzó a que esta fuera estrenada un mes más tarde de lo originalmente planificado.

6. Las escenas de la película se grabaron en la ciudad y Universidad de Georgetown, las mismas locaciones que la primera parte de el Exorcista.


7. El Exorcista III fue una de las favoritas de el carnicero de Milwaukee Jeffrey Dahmer que asesinó cerca de 17 personas además de practicar la necrofilia y el canibalismo.

8. Cuando el detective sale de la oficina del padre Dyer se muestra una figura religiosa donde se ve al Guason mostrando una daga.


9. El asesino Gemini de la película fue inspirado por el asesino serial del Zodiaco.

10. El actor Brad Dourif interpreta a su personaje en un cuarto de un hospital psiquiátrico durante la filmación de la película. Cuando le pregunta como consiguió salir  de ella sin ser visto el contesta que fue un juego de niños.


Conclusión
La película en mi particular opinión, no iguala a su predecesora El Exorcista pero es mucho mejor que la segunda parte El Exorcista II (El Hereje) por lo que merece la atención de cualquiera interesado en el género del terror y el suspenso.

3 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. A mí realmente la película tiene un terror psicológico impresionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios, Adriana! ¿La recomiendas?

      Eliminar
  2. Es una obra maestra de terror psicológico , el cuidado en la ambientación , los buenos diálogos , las actuaciones, una de mis películas preferidas junto a la primera

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente