Curiosidades: The Changeling 1980 ►Horror Hazard◄

3/12/2019


¿Qué causa miedo? El sentimiento de ser perseguido, amenazado o el sentimiento de ver, escuchar o sentir algo que no se puede explicar, ya sea un espectro, un grito o un susurro en medio de la noche. The Changeling usa este segundo recurso para llamar la atención del espectador y es por esta razón que algunos la prefieren. 

Sinopsis
Después de la muerte de su familia, un compositor se muda a Seattle para comenzar una nueva vida, pero descubre que años atrás se cometió un crimen en su casa y el fantasma de un niño asesinado clama justicia.

FICHA TÉCNICA
Nombre: The Changeling
Año: 1980
Duración: 109 minutos
Dirección: Peter Medak
País: Canada
Guion: Willam Gray, Diana Diana Maddox
Música: Rick Wilkings

Reparto: 
George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford.

Productora: Chessman Park Productions
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Casas encantadas. Fantasmas. Película de culto


Veamos algunas curiosidades de la película donde hay un vinculo entre esta y otro clásico que usa los mismos recursos mencionados: 

1. El jardindero de la casa se llama ¨Señor Tuttle¨ al igual que el jardinero de la casa de Nicole Kidman en Los Otros.

2. En Los Otros como en The Changeling podemos ver una sesión de espiritismo.


3. La película se basa en unos hipotéticos sucesos reales que tuvieron lugar en Denver, Colorado, en Estados Unidos

4. The Changeling ganó el Fantafestival, de Roma, Italia, en 1982 al mejor actor (Scott).


5. Esta película tambie ganó el Academy of Science Fiction, Fantasy and Horror Films en 1981. 

6. La escena más recordada de la película -la pelota que cae por las escaleras de la casa- fue motivo de una divertida parodia en la conocida Scary Movie 2.


7. Otra película que ha sido influida por “Al Final de la Escalera” es “Ringu” (1998), la obra maestra del J-Horror. Las respectivas escenas en los pozos son muy parecidas y, en ambos casos, hay dos asesinatos infantiles.

8. El elemento fantasmal, a diferencia de otras películas, no es una entidad malvada en sí misma (como por ejemplo ocurre en “Poltergeist” -1982). Es solamente el alma torturada de un niño asesinado por su padre y además suplantado por otro niño. El dolor y el extremo deseo de justicia de Joseph puede, eso sí, desatar una ira paranormal bastante impresionante.


9. La película ocupa el puesto 54 de 100 de la lista de películas más terroríficas de todos los tiempos realizada por el canal de televisión Bravo. El director Martin Scorsese posicionó a The Changeling en el puesto número 11 en la lista de películas más terroríficas de todos los tiempos.

10. La banda sonora de Al final de la escalera fue realizada por Percepto Records, salió a la venta en CD el 21 de diciembre de 2001 y fue limitada a 1 000 copias. El 13 de abril de 2007 salió a la venta una edición Deluxe de la banda sonora de la película, que también fue limitada a 1 000 copias y que subsecuentemente se agotó. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente