Videojuego: Underworld Dreams ►Horror Hazard◄

5/11/2019


Drop of Pixel, un pequeño estudio independiente de desarrollo de video juegos fundado en Barcelona ha presentado el tráiler de su próximo lanzamiento llamado Underworld Dreams.


El título es una aventura de horror gráfica psicológica en primera persona para un único jugador basada en el trabajo del escritor Robert W. Chambers llamado “The King in Yellow”, publicado en 1985.


Dicha obra literaria es un conjunto de 10 historias cortas, las cuales se conectan entre sí de alguna forma y que están categorizadas dentro de la línea de horror ficción temprano o ficción Gótico Victoriano, que tocan temas mitológicos, fantásticos, misterio, ciencia ficción y romance.


Es en estas historias, en las cuatro primeras para ser exactos, en donde se mencionará a “The King in Yellow”. La obra de Chambers influenció a muchos otros grandes escritores de horror entre los más destacables podemos mencionar a H. P. Lovecraft que llega a tomar lugares, personajes y eventos prestados para sus propias obras.


Cabe destacar que la primera temporada de la serie True Detective de HBO del 2014 toma prestado el nombre de “Yellow King” para un asesino serial y se mencionan muchas referencias a dicha obra. 


Es así como la mística que rodea este tipo de material ha inspirado muchas otras obras y manifestaciones de arte, entre esas este video juego del estudio independiente español.


El juego es una historia madura, una aventura de supervivencia dentro de un mundo de horror que sigue al personaje de Arthur Adler, quien regresa a la famosa “Groc House”, un lugar en donde sucedieron una serie de homicidios de los que fue inculpado. 

Básicamente la experiencia nos lleva a revivir los eventos que ocurrieron en la última visita de este personaje vistos dentro de unas grabaciones en video que fueron encontradas.


La estética del juego es bastante detallada, aunque se puede apreciar claramente que es el trabajo de un estudio pequeño no deja de lado la calidad y los buenos sustos.


El título se desarrolló en Unity 3D y se espera su lanzamiento a inicios del 2020 exclusivo para la consola de Nintendo Switch. A los amantes de la literatura clásica de horror y a los video juegos de este estilo les espera una grata experiencia.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente