Videojuego: Hyper Light Drifter ►Horror Hazard◄

4/11/2019



¡Hola habitantes de Horror Hazard! Siendo como un fan acérrimo de Silent Hill, soy de los que piensan que un video juego puede crear aún más emociones que un film, y esto es porque en el video juego forma parte de las decisiones del personaje y vives sus destinos que tú mismo provocas. 

Rindiendo un claro homenaje a los juegos de 16 bits, e inspirado en icónicos videojuegos como The Legend of Zelda: A Link to the Past, llega un juego Indie que ha causado mucho de qué hablar: Hyper Light Drifter.



Sinopsis: 
Vemos a nuestro protagonista escapando de un mundo apocalíptico donde unos titanes de gran tamaño están perpetuando una verdadera masacre. Luego de perder la conciencia, despertaremos junto al protagonista en una aldea aparentemente sana, pero que a cómo avanza la trama se irán develando detalles misteriosos que serán de gran importancia para la trama. 

Una de las grandes virtudes del juego es presentarnos este mundo post apocalíptico, pero sin darnos a conocer que fue lo que pasó. Decorado hermosamente por pixeles, éste mundo nos transporta a un escenario mágico donde la fantasía y el horror de lo desconocidos, aunado a criatura horribles que buscan acabar con nosotros, nos sumergirá en una aventura a estilo Dark Souls. Un aspecto interesante es que no hay texto ni diálogos en el juego, solo ilustraciones con las cueles debemos ir armando el pasado de nuestro protagonista y descubrir a que nos enfrentamos. La narrativa visual es fantástica y las batallas con dinámicas e increíbles. Siendo un Hack and Slash, contamos con una espada como el arma base además poder adquirir nuevas y habilidades a través que avanzamos en la historia. 


Ficha técnica: 
Consolas: PC, Xbox One, Nintendo Switch, Wii U, Vita, Mac, Linux, iOS
Formato: Descarga digital
Desarrollador: Heart Machine
Editor: Heart Machine
Género: Acción, Acción y aventura (Fantasía)
Jugadores: 1
Duración: 7-9 horas


Curiosidades:
Siendo estrenado en el 2016, éste juego indie utilizó un Kickstarter para recaudar el dinero para su creación.

Está fuertemente inspirada en The Legend of Zelda: A Link to the Past.

En una de las imagines, los titanes se ven muy similares al Eva 01 de anime Evangelion cuando éste entra en su modo Berserker.


Videojuego: Hyper Light Drifter ►Horror Hazard◄ Videojuego: Hyper Light Drifter ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 18:47 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?