Reseña: Videojuego Emily Wants To Play ►Horror Hazard◄

4/11/2019



Recientemente viendo un streaming de videojuegos decidí probar el espeluznante juego “Emily Wants to Play”.

Se lanzó en el 2015 por el desarrollador indie Shawn Hitchcook. Es un juego en primera persona de supervivencia mezclado con horror que es el tipo de género conocido por la finalidad de mantener vivo al personaje principal mientras todo alrededor afecta las habilidades estratégicas del jugador asustándolo con cada elemento posible del ambiente.

El juego es de paga e inició solo en la plataforma de steam para Microsoft, después de la aceptación que tuvo con una puntuación de 5, se abrió espacio en otras consolas como PS 4 y Xbox One.


Si bien el video juego no tiene los mejores gráficos, se compara mucho al tipo de juego como The Grudge o Ju-On y Slenderman. Los sustos y mniinfartos están de principio a fin, algunos predecibles, otros completamente sorpresivos.

El personaje principal es Emily, tiene aspecto de fantasma o espectro pero se pueden ver bien definidos sus dientes partidos y quebrados, tiene ojos azules piel grisasea y camina de cuatro patas como un animal.


IDEA TEMÁTICA: El juego se basa en un repartidor de pizza que se encuentra atrapado en una casa como cualquier otra y es perseguido por Emily, que es una niña con forma espectral que tiene varios juguetes, específicamente muñecos, que estan malditos o poseídos.

El repatidor debe entregar un pedido solicitado aparentemente por Emily yen el momento en que llega a dejar el pedido se ve atrapado en una casa sin posibilidad alguna de salir. Poco a poco encuentra notas o mensajes dentro de la casa que lo invitan a jugar con alguien llamado Emily y luego de esto comienza a ser atacado por 3 muñecos vivos y pensantes los cuales incomodan al personaje con los típicos juegos infantiles a los cuales debe acceder a jugar si quiere salir con vida de ese lugar.

El repartidor se topa con mas frecuencia a Kiki, Mr. Tatters y Chester conforme va pasa el tiempo y de pronto los ataques son casi al mismo tiempo. Se camina a lo largo de la casa explorando cada rincón y vamos encontrando audios grabados por la mamá de Emily que se vuelven pistas del origen de esta niña espeluznante.


La madre de Emily cuenta, a medida que avanza la partida, como comenzaron los problemas con Emily y su extraño y cruel comportamiento cuando se mudaron a esa casa y su hija encontró a esos tres muñecos ahí. La agresividad de la niña que, según indican las cintas dentro del juego, hizo que la expulsaran de los centros educativos y tuviera que permanecer en la casa. Emily muere misteriosamente después de haber sido encerrada en el sótano por sus preocupados y desesperados padres. La encuentran un día sin vida mientras se dirigian a llevarle comida, no tenía signos de violencia.

Poco después los padres fueron asesinados por los muñecos que aparecían en diferentes lugares de la casa.

A las 4 am por fin encontramos a Emily y esta nos reta a jugar a las escondidas y a las 5 am vuelve a invitarnos a jugar pero esta vez ella tiene la ayuda de sus 3 muñecos Kiki, Mr. Tatters y Chester. El repartidor debe ganar solo el juego al que ha sido retado lo mas rápido que pueda porque es contra reloj, si no logra hacerlo Emily lo matará.

Al ganar el repartidor es liberado y recurre a las autoridades, cuando los agentes llegan lo único que encuentran es la caja con los diabólicos juguetes.


CÓMO JUGAR: Críticas exitosas en su momento de estreno llevó a “Emily wants to play” a ser jugado por famosos en YouTube.

Lleno de la temática de exploración, el personaje debe acatar las indicaciones de como enfrentar a los “jefes” que son los personajes de la computadora que debes superar en cada etapa del juego, estas estan por todo lado en audios o dibujos. Vas a oir el llanto de Emily desde el sotano durante el juego. Dependiendo de lo habil que seas las partidas duran entre 6 o 7 minutos reales, despues de determinado tiempo todos los muñecos comienzan a atacar juntos.

Kiki: es una muñeca de porcelana que te reta a jugar “Peek a boo” o el famoso escondidas rapidas que los padres juegan con los hijos pequeños.

Mr Tatters: es un payaso que te reta a jugar al “Semáforo”

Chester: es un muñeco de madera para ventrilocuo que te reta a jugar “La traes” o conocido también como “El anda”

Emily: el fantasma de ella te retará de último a jugar a las escondidas que todos conocemos.


Son patrones de juego que se deben ir captando y aprendiendo para lograr ganar, todo esto hasta las 6 am del juego en que si ganas puedes salir y si no debes empezar de nuevo.

Dentro del juego encontrarás luz pero también debes manipular una linterna en los momentos correctos para evitar que Emily te mate prematuramente.

La segunda parte que salió en 2017 se llama “Emily wants to play too” que no varia mucho a la primer parte pero que tiene como plus la disponibilidad de jugarlo en VR.


No es el juego mas largo del mundo pero es sumamente entretenido y aterrador, como una opción rapida y diferente para cambiar de juego esta semana sin duda Emily wants to play es la recomendación.

Un recuerdo reciente del género terror ambientada en un videojuego que vale la pena experimentar y traerlo de vuelta a nuestro 2019 que ya casi finaliza.


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente