Reseña: Episodio 10x05: What It Always Is - The Walking Dead ►Horror Hazard◄

3/11/2019

No les miento, realmente estoy disfrutando el curso que va tomando la serie, especialmente por la mezcla que están haciendo con aquellas escenas épicas de la novela gráfica. Comenzamos de una vez con el personaje que más foco tuvo en este episodio, y cómo no tenerlo si ha atravesado una gran serie de cambios a través de los años y aún así, sigue teniendo su esencia imponente frente a muchos miembros de la comunidad. Pero... ¿Qué pasará una vez que choque miradas con Alpha? Definitivamente nos vamos acercando más a tan épico momento.

Negan solía tener su propio Santuario y contar con su propio grupo de seguidores llamados Los Salvadores quienes prácticamente eran sus súbditos a cambio de sobrevivencia. Esa forma de ser y su enfrentamiento con Rick Grimes, se volvió cultura general y hasta podría decirse que tema importante de un curso de historia en las escuelas post apocalipticas porque era algo que los padres le contaron a sus hijos a través de los años como grandes hazañas que lograron construir la sociedad actual. 


Uno podría pensar que el odio hacia Negan pudo multiplicarse entre los miembros de la nueva sociedad al pasar de los años por dichas anécdotas, sin embargo tendemos a olvidar el otro lado de la moneda, que en este episodio es presentado a través de Brandon. 

Un joven torpe y desesperante que cree que estamos en la vieja era de Negan y que cayó en la idea falsa de creer que este era un asesino a sangre fría simplemente porque si y que sus costumbres radicaban en silbar para imponer respeto aunado a su jacket y bate con alambre de púas. Incluso el mismo Negan se queda estupefacto ante tal actuar y prefiere evitar su presencia al enviar a Brandon a perderse justo después de que Negan salvó la vida de un niño y su madre después de haber escapado de Alexandria. 

Para Brandon, quien desde que vio a Negan fue como ver a un gran conquistador y casi que un sueño volverse realidad, tomó la expulsión de Negan como una prueba y sin dudarlo tomó acción por sus propias manos asesinando a quien Negan recientemente había salvado. Eso cala en los huesos de Negan y sin pensarlo dos veces destruyó literalmente el cerebro del detestable joven. Cada día que pasa entiendo más a Negan.


Por otro lado, nos contaron algunas historias más como el problema en la relación que están enfrentando Miko y Magna y su fuerte distanciamiento por problemas incluso antes del apocalipsis o la decisión de Magna de robar suministros de Hilltop simplemente porque si. ¿Es que acaso el grupo que recién había logrado complementarse, de nuevo está volviendo a resquebrajarse? ¿A qué se debe todo esto?

Salvar la vida de Kelly quien se había distanciado del camino a causa de un posible cebo, terminó haciéndola perderse en el bosque pero gracias a Perro, Connie y Daryl lograron encontrarla, pero no solo eso si no que también encontraron todo lo que Magna había robado pero Connie, por un pacto familiar y de amistad le solicitó a Daryl no mencionar lo ocurrido y distorsionar un poco la historia. Hablando sobre ellos dos, ¡qué genial pareja! Bueno, no de forma romántica, pero al menos es otro personaje más en la vida de Daryl que le permite ser si mismo e incluso intentar crecer más como persona.


Algo aún más interesante de este episodio fue darnos cuenta que Ezekiel padece cáncer de tiroides lo cual se une a sus ya largas listas de penas por sufrir, si agregamos que no fue capaz de volver a comunicarse con Carol cuando tuvo la oportunidad. ¿Qué historia querrán darle los escritores a la versión de la serie que ya sabemos no es la que vivió en el cómic? Realmente me tiene intrigada.

Y para finalizar con los arcos que más enfoque tuvieron en la historia de este capítulo, tenemos a Aaron quien se topó a Gamma mientras desgarraba un walker en el río y al hacerlo se cortó su mano. Aaron, a pesar de que se enfrentaba a un miembro de una gran amenaza, prefirió optar por otro camino y ofrecerle vendaje. Esta lo utilizó y huyó y se lo contó a su líder quien en lugar de asesinarla por dicho contacto, más bien lo tomó como parte de su plan al ver que Aaron puede ser "útil".


¡PERO ESPEREN! ¡No podemos terminar la reseña sin contar qué pasó con el gran Negan! "Little pig... little pig..." ¡Oh, los viejos tiempos! Con esta genial frase Negan se abre camino al atravesar la frontera de los Susurradores y buscar a la manada. Se enfrenta a varios walkers hasta que por fin aparece Beta y lo derriba. Y sus palabras mágicas aparecieron: "Muy bien, monstruo de culo grande, hagamos esto."

No sé ustedes pero solo esa frase me hizo imaginar la cabeza de Alpha en bandeja de plata. ¿Será lo mismo que el cómic? ¿Tendrá un desenlace no esperado este encuentro? ¡Nunca antes había anhelado tanto la guerra entre las comunidades! ¿Y ustedes?

¡Nos vemos la próxima semana!


2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente