El Baúl Retro: Willard 1971 ►Horror Hazard◄

9/11/2019


Si tienes pánico a las ratas, no veas esto... 

¡Hola adictos! Maravillosa película retro super antigua que os traemos hoy en nuestro Baúl Retro. 

"Willard" o también conocida como "La revolución de las ratas" es una película estadounidense de 1971 dirigida por Daniel Mann y protagonizada por Bruce Davison y Ernest Borgnine.  


Sinopsis:
Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que cría en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza.

Dirigida: Daniel Mann

Reparto:
Bruce Davison
Elsa Lanchester
Ernest Borgnine
Sondra Locke
Michael Dante
Jody Gilbert
Joan Shawlee
William Hansen
J. Pat O'Malley
John Myhers


Hay historias que lo mejor que tienen es el mensaje por sobre los hechos que narra, lo que se dice una metáfora. En Willard, es muy interesante, como historia un hombre mediocre e insulso, dominado por la madre y que sufre bullying por parte de su jefe, se termina refugiando en las ratas, donde siente que es el amo y señor de estas, decidiendo sobre su destino.


Arriesgada, peculiar, misteriosa, ingeniosa, incómoda, interesante, terrible, asquerosa, incómoda, inquietante, misteriosa, lograda y convincente producción de suspense y terror en la que un joven muchacho, comienza a valorar positivamente la extraña relación de amistad que establece con las ratas, llegando a cuidarlas y alimentarlas con un celo inquietante y perturbador.


Datos y Curiosidades:
-Basada en la novela Cuadernos de Ratman por Stephen Gilbert
-Filme de culto dentro del género de terror que tuvo una secuela en "Ben" (1972) y un remake de mismo título original, "Willard", en el 2003.

-Su éxito fue bastante sonado, y aunque no es una película muy conocida esta entre una de las mejores películas de ese tiempo. 

-Se utilizaron verdaderas Ratas para ambas películas, según afirmaron ninguna sufrió ningún daño en las grabaciones. 


Mi Opinión:
Siento que soy el único que piensa que el ser humano debería de aprender de los animales? Si no has visto esta película te la RECOMIENDO al 100% e incluso su secuela "Ben" y su remake. Pasarás un rato agobiante, pero merece la pena. 


Hasta aquí todo por hoy compis, en breve nos leemos una vez más como siempre aquí.. En Horror Hazard.. 

¡Saludos! 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente