Curiosidades: Scream 1996 ►Horror Hazard◄

25/11/2019


Si sos amante de la saga donde el personaje principal es Freddy Krueger te va a interesar esta película puesto que su creador Wes Craven también participó en su creación. A partir de Scream se revivioó el genero Slasher, el cual fue un éxito de taquilla que tuvo tres secuela, la ultima estrenada en 2011.  

La película esta protagonizada por un elenco conformado por Neve Cambell, David Arquette y Courteney Cox.


Sinopsis
La trama de Scream sigue al personaje Sidney Prescott una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco  de un misterioso asesino conocido como Ghostface, mismo asesino responsable de la muerte de su madre y que amenaza con acabar con ella y sus amigos siguiendo los cliches y tropos de las películas de terror.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Wes Craven
País: Estados Unidos
Año: 1996
Fecha de estreno: 10 de abril de 1997
Duración: 111 minutos
Género: Terror, Thriller

Reparto: David Arquette, Neve Cambell, Curteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowen, Matthew Lillard, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, Drew Barrymore, Joseph Whipp.

Distribuidora: Laurenfilm
Productora: Dimension Films, Woods Entertraiment


1. En la escena que el asesino se golpea en la cabeza y Casey le da en la cara con el teléfono, era Wes Craven quien se encontraba tras el disfraz y el golpe fue real.

2. Courtney Cox y David Arquette se enamoraron en la vida real durante el rodaje de las película, llegando a contraer matrimonio; sin embargo la pareja se divorcio en 2013.


3. David Arquette se moría; sin embargo Craven le salva la vida a petición de los espectadores en el preestreno de la cinta. 

4. Para conseguir una manera más real de cojear al final de la película, Randy (Jamie Kennedy) se metió una piedra en el zapato. Tras terminar el rodaje, el actor descubrió una enorme herida en la planta del pie.


5. Durante las llamadas telefónicas del asesino a Drew Barrimore y Neve Cambell, ninguna de las dos conocía con anterioridad a Roger Jackson, actor encargado de ceder su voz al teléfono. En el momento que suenan los teléfonos por primera vez y la voz sale del interlocutor, ambas conocen por primera vez la esencia del asesino.

6. Muchos seguidores de la saga creen firmemente que Tatum (Rose  McGowan) estaba involucrada en los asesinatos de la primera película.


7. Durante todo el rodaje de la película se utilizaron alrededor de 50 galones de sangre artificial.

8. Ben Affleck fue considerado para el papel de Billy, mientras que Reese Witherspoon rechazo dar vida a Sidney Prescott.


9. Wes Craven eligio a Skeet Ulrich para dar vida a Billy, pues le recordaba a Johnny Depp en su juventud, quien por cierto aparece en La Pesadilla en la Calle del Infierno de 1984.

10. Una especia de conexión hay entre Psicosis donde el novio de Marlon Crane se llama Samuel Loomisque también es el nombre del psiquiatra de Halloween, película de 1978. En Scream durante la fiesta del final los jóvenes están viendo Halloween mientras que en Halloween  20 años después película de 1998, hay una escena donde algunos estudiantes están viendo Scream pero la versión de 1997.

Scream es una película que vale la pena ver puesto que es un buen trabajo de producción. No te vas a arrepentir. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente