Curiosidades Let Me In 2010 ►Horror Hazard◄

19/11/2019


Sinopsis:

Abby, una misteriosa niña de 12 años, acaba de mudarse al apartamento junto al que vive Owen. Él es un chico marginado, que vive solo con su madre y es constantemente martirizado por los niños de su clase. En su soledad, se encariña de su nueva vecina, a quien ve diferente del resto de personas que conoce. Cuando la llegada de Abby al barrio coincide con una serie de muertes inexplicables y misteriosas desapariciones, Owen comprende que la inocente niña es un vampiro.


Curiosidades de LET ME IN:

1. El director Matt Reevesno mencionó que no estaba interesado en trabajar en la película, pero luego de leer la novela se identificó con los personajes, y en especial con Owen, el personaje principal, pudiendo referirse a ser víctima de bulling en su escuela, ya que es uno de los temas principales tocados en el film.

2. Matt Reeves estuvo a punto de rendirse antes de dar con los actores que protagonizaron a Owen (Kodi Smith-McPee) y Abby (Chloë Moretz), quienes audicionaron de forma muy distinta a los demás y le devolvieron la espean za a Matt.


3. Para las escenas de ansiedad y amenaza trabajó el compositor Krzysztof Penderecki, que trabajó también en “El resplandor”, pero para las escenas de ternura y cariño trabajó Michael Giacchino, quien no soporta ver la sangre, delató Matt en una entrevista, y todo el tiempo evitó mirar la pantalla en las escenas de sangre, comentó.

4. Cuenta con numerosos premios. La película ha sido nominada en múltiples categorías y ganado en algunas como: Actriz revelación, Mejor debutante, Mejor película de terror, Mejor película independiente, Mejor joven actor, Futura estrella, Mejor película de terror, Mejor actriz de terror. Esto tal vez debido a que Matt se inspiró en películas como el exorcista que es una de sus favoritas, que tienen gran atmósfera e introducción.


5. ¿Qué edad tiene Abby? Abby en una escena comenta que tiene 12 años, pero desde hace mucho tiempo. Abby tiene entre 200 y 300 años, sus padres debido a problemas económicos tuvieron que entregarla a su tío, quien era un vampiro en secreto, él fue quien la infecto a la edad de 12 años, de ahí que esa fuera la edad en la cual quedó congelada. Hay una escena eliminada, que muestra como Abby fue atacada e infectada por su tío.

6. ¡Existe una precuela! El comic “Let me in: Crossroads”, en este entre otras cosas se narra la historia de la vampiro y un joven llamado Jon que conoció antes de los eventos de la película, y Thomas (su compañero desde ese entonces) pelea con él por celos, al dejarlo ensangrentado, Abby no resiste y bebe de su sangre y lo deja con vida, convirtiéndolo en vampiro. Poco después Jon muere. Este conflicto puede explicar el deterioro que se nota en la relación de Abby y Thomas en la película.

Acá se retuerce un poco el asunto…


7. Abby en repetidos diálogos le dice a Owen que no es niña, que no es mujer. Let me in está basada en una novela, “Let the rigth one in”, en esta se detalla un poco más el pasado de Abby, o más bien Eli, cuyo nombre completo es Elias, un niño que cuando fue tomado de su familia por el vampiro que lo convirtió, este corta el pene del niño y lo encarcela, luego Eli escapa y adopta la apariencia e identidad de niña.

8. Thomas, quien se hace pasar por el padre Abby, en la novela se llama Håkan y resulta que es un pedófilo, que se obsesiona con la joven vampiro ya que a pesar de que la vampiro pueda tener cientos de años todo lo que él ve es una niña y le sirve debido a sus deseos como pedófilo.


9. En la novela se detalla el paradero del “Padre” luego de que permite que la “niña” vampiro se alimente de él. Él no es asesinado luego de caer y debido a la mordedura regresa como un “no muerto” y se alimenta de carne fresca.

10. ¿Qué ocurre luego? El autor de la novela John Ajvide Lindqvist, escribió una historia corta titulada “Let the old dreams die” siguiendo lo que les sucedió a la pareja de protagonistas después de que se bajaran del tren. Después de que salieron del tren, el conductor del tren en el que viajan intentando huir fue testigo de un intercambio de sangre, para convertir a niño en vampiro. Después de informar lo que vio a la policía investigando las muertes, buscan a la pareja, ubicados por última vez en Barcelona. El director comentó que si al autor Lindqvist está dispuesto a escribir algo sobre el futuro de los chicos, el estaría dispuesto a trabajar en una secuela.

¿Está Let me In dentro de tus películas favoritas? ¿Cómo la catalogas?

2 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente