Curiosidades: La Matanza de Texas 2003 ►Horror Hazard◄

12/11/2019


No hay película que mas me haya puesto los pelos de punta como La Masacre De Texas, la original, pero esto mismo se volvió a repetir con este nuevo remake producido por Michael Bay y Tobe Hooper. Y es que este elemento no cansa si la película esta bien montada y por esto la película ha sido recibida por la crítica.  Algo que me gustó en lo particular es el uso de que los actores no sean protagonistas  que van muriendo a manos del loco asesino. El género de cine que más me ha llamado la atención no es el del género del terror pero puedo recomendar esta película para aquellos que gustan del cine de terror.

Sinopsis
 En este nuevo remake de horror clásico, un grupo de muchachos viajan a través de Texas, cuando llegan a encontrarse con un enmascarado y desquiciado tipo que va a ir a la caza de de estos pobres aventureros.


Curiosidades:

1. En la historia del cine, el primer Slasher fue La Masacre de Texas de 1974 y no Halloween como la gente creería, y es que La Masacre de Texas nos daría las pautas con las que una película de terror podría ser considerada como un Slasher. Más adelante Viernes 13 (1980) incluiría el elemento sexual como indicador del primer protagonista en ser asesinado.

2. Una de las formas mas inteligentes del marketing en una película es la manera de presentarla ante el gran publico y es que al inicio de la película se dice que esta “basada en hechos reales”; sin embargo, esto no es cierto, aunque no del todo, pues si esta “inspirada” en una historia real. La historia de Ed Gein un hombre mentalmente enfermo que asesino a su propia madre para después empezar a saquear tumbas del cementerio de Plainfield, después empezaría a tejer un vestido de mujer fabricado con piel de los cadáveres de mujeres que desollaba.


3. Algunos miembros de la película original trabajaron en el remake de 2003. Hooper y Kim Henkel quienes la coescribieron y coprodujeron, regresaron a la franquicia como coproductores. Así como el director de fotografía original Daniel Pearl que regreso a trabajar en su mismo puesto. El actor John Larroquette quien hacia la narración en off al principio de la primera película, también regreso con su tenebrosa voz abriendo el inicio del remake.

4. Uno de los nombres que se barajaron para hacer de villano fue el del actor Dolph Lundgren quien casi lo acepta pero lo rechazo, finalmente Gunnas Hansen, el actor que hizo el papel de Leatherface original se menciono para hace un cameo; sin embrago este no quiso aceptarlo. Poco después Andrew Bryniarski seria contratado para interpretar el papel.


5. La productora tuvo que cortar varias secuencias muy explicitas para que la película no fueses calificada como de calificación R. Una de ellas era la de la muerte de Morgan (Jonathan Tucker), que en la primera versión se podía ver cómo la motosierra cortaba su entrepierna y le destripaba. Otra fue la de la autopista, que pese a lo brutal que acabó resultando, en un primer momento iba a ser mucho más explícita.

La escena que no se llegó a rodar pero que sí estaba en el guion, fue la de la muerte del pequeño Jedidiah, muerto a manos de Leatherface por haber ayudado a Erin y Morgan a escapar, la cual fue eliminada por considerarse demasiado fuerte.Con su estreno comercial, el film llegó a ser prohibido en Ucrania debido a su violencia gráfica.


6. Harry Knowless, critico de cine de Ain’t it Cool News se presto para que su cara apareciera sobre la cabeza decapitada sobre una bandeja en el sótano de Leatherface en una escena de la película.

7.Un año después de su estreno se publicaba una novelización de la película, la cual ahondaba en algunos detalles no vistos en ella. 


8. El actor R. Lee Ermey doto al personaje del sheriff de un brutal carisma. Tal fue la entrega del actor que involucro totalmente a Jonathan Tucker, a quien en la secuencia del coche tenia que meterle el cañón de una pistola en la boca. Este le dijo a Ermy que metiese el arma hasta su garganta para rodar a la escena del mayor realismo posible, motivo por el cual Tucker acabo vomitando. 

9. Leatherface no fue el único personaje para el que se barajaron diferentes nombres, ya que para otros de los protagonistas también hubieron varias opciones desde el principio- Antes de que Jessica Biel se anunciase como la protagonista final, las actrices que se consideraron para el papel de Erin fueron Jessica Alba, Kirsten Dust y Katie Holmes. En un primer momento, la autoestopista del inicio de la película iba a ser Evan Rachel Wood, quien acabo perdiendo  frente a Lauren German. 


10. En un primer momento, la idea era de que Marilyn Burns retomaría su mítico papel de Sally Hardesty. Por si este regreso no fue suficienrte, Tobe Hooper y Kim Henket, el director y guionista de la Matanza original, estuvieron trabajando en un guion, el cual no se sabe si se llego a utilizar o no.

FICHA TÉCNICA
Direccion: Marcus Nispel
Producción:
Michael Bay
Tobe Hooper
Kim Henkel
Mike Fleiss
Brad Fuller

Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Daniel Pearl
Montaje: Glen Scantlebury
Narrador: John Larroquette

Protagonistas
Jessica Biel
Jonathan Tucker
Erica Leerhsen
Mike Vogel
Eric Balfour
Andrew Bryniarski
R. Lee Ermey
David Dorfman  

Fecha de estreno: 17 de octubre de 2003


La película del 2003 debido a que tuvo una mejor aceptación entre la critica  es mi propia opinión de que podría tener una siguiente secuela siempre y cuando el director como los productores y los protagonistas principales se animaran trabajar una vez mas juntos, De otro modo si se hiciera otra secuela siguiendo el mismo hilo de la argumentación la cinta podría no ser tan bien aceptada. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente