Curiosidades: La Huérfana (2009) ►Horror Hazard◄

4/11/2019


Hoy quiero contarles algunas curiosidades de La Huérfana, una película estrenada el 24 de julio del 2009. Para quienes no la han visto deben prepararse a observar desde otra perspectiva la mente de una psicópata.

Esta película estadounidense fue dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman e impresionantemente está basada en un hecho real, ocurrido en el año 2007 en República Checa, donde una mujer llamada Barbora Skrlová, que sufría hipopituitarismo y de graves problemas psicológicos, manipuló a varias familias y al final la historia utilizada para recrear en la película fue la de su última familia adoptiva, según señaló en un reportaje el Daily Mail.


El personaje de Esther fue imaginado en un principio para ser una niña de piel blanquecina, de rasgos delicados y una melena rubia platino. La típica imagen Hollywoodense de inocencia, pero la actuación de Isabelle Fuhrman durante el casting fue tan impresionante que se quedó con el papel.

Además la Warner Bros. reeditó el tráiler de la película para quitar una de las frases del guión de Esther: “Debe ser difícil querer a un hijo adoptado tanto como a uno propio” después de recibir numerosas quejas de padres adoptivos y casas de acogida.

No solo el trailer fue modificado ya que en un primer borrador del guión, una de las escenas más consternantes donde la protagonista seduce al personaje de John iba a ser mucho más extensa y contaría con un contenido sexual mucho más gráfico. Sin embargo decidieron reducirla de manera  contundente cambiándola por algo más sutil.


Otro de los aspectos del guión que fue modificado durante el proceso de elaboración de la cinta tuvo que ver directamente con el clima de fondo, y no hablamos de si hacía calor en la sala o no. Esto se dio porque en un primer momento, la historia se desarrollaba durante el otoño, lo que llevó al equipo a rodar varias tomas exteriores durante esta estación para ir preparando el terreno. 

Sin embargo, días antes de comenzar de manera oficial el rodaje de la película, las ubicaciones previstas en Toronto se vieron afectadas por una nevada de dimensiones históricas, lo que provocó de manera obligada el cambio de desarrollo de la trama del otoño al invierno.

También se modificó la canción definitiva que marcaría al personaje protagonista ya que en un principio iba a ser 'Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)'; pero lo cambiaron por 'Glory of Love'.  

Durante los descansos del rodaje Isabelle Fuhrman decidió aprender a tejer, un interés que surgió cuando la joven actriz observó a Vera Farmiga, su compañera de reparto en “La huérfana”.

La escena en la escuela Max Coleman fue filmada en Toronto, Canadá. El edificio fue el Centro del Centenario del Colegio de Comunicación Creativa.

Otro dato interesante es que la foto del Instituto Saarne es en realidad de Alma College en St. Thomas, Ontario, Canadá. El edificio fue destruido por un incendio el 28 de mayo de 2008.


Según confirmó la propia Isabelle en varias entrevistas promocionales de “La huérfana”, decidió tomar como inspiración los trabajos interpretativos de Anthony Hopkins en 'El silencio de los corderos' y de Glenn Close en 'Las amistades peligrosas' quienes fueron sus influencias principales a la hora de meterse en la piel de la inolvidable Esther.

El director Jaume Collet-Serra tuvo un ligero roce con Vera Farmiga cuando la actriz vio por primera vez el montaje final de la película; esto por el considerable recorte de tiempo que se le había realizado a una escena en la que el personaje de la intérprete estadounidense aparecía tocando una pequeña suite al piano. Ya que ella esperaba que, al menos, este momento se incluyera completo en los extras del DVD de la película, pero tampoco ocurrió.

El escritor David Johnson, se inspiró en CCH Pounder para la parte de la hermana Abigail.

Y manteniéndonos en lo religioso el orfanato del cual adoptan a Esther se llama "Santa Mariana de casa para las niñas". En la fe católica, Santa Mariana de Quito es la santa patrona de los que han sido rechazados por las órdenes religiosas y aquellos que han perdido a ambos padres.

Una placa cerca de la entrada en la escuela de Daniel y Ester dice: "RJ Gilbert Elementary School" - una referencia al director de producción Ronald Gilbert.

Recomendada para ver sin niños, La Huérfana es una de esas películas retorcidas que te mantendrá al filo de tu asiento siguiendo cada giro de la trama… 


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Desde que la leí la primera vez he querido verla. Ahora que leí mas afondo las ganas son mas, seria no verla sola!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente