Curiosidades: Ju-On 2000 ►Horror Hazard◄

19/11/2019


Ju-on es una película de terror japonesa que se estrenó directamente para video en el año 2000. Fue dirigida por por Takashi Shimizu y protagonizada por Yūrei Yanagi (Kobayashi), Ryōta Koyama (Toshio), Takako Fuji (Kayako) y Takashi Matsuyama (Takeo). Esta asombrosa película, al no estar en orden cronológico, hará que no saques tus ojos de la pantalla en ningún momento.

Sinopsis: Una casa en Nerima, Tokyo (Japón) parece ser el hogar perfecto; sin embargo, esta casa alberga un gran secreto familiar que aterrorizará a cualquier persona que se atreva a entrar en ella, o incluso a aquellos que se atrevan a relacionarse con alguna persona que haya ingresado a esta casa. 


Curiosidades

· Ju-on (呪怨) significa “maldición” en japonés, de ahí el nombre de la película en Latinoamérica y España.

· La película tiene dos precuelas: Katasumi y 4444444444. Se trata de dos cortometrajes que establecen un antecedente para algunos de los personajes que nos muestra Ju-on.


En la cultura japonesa, el número 4 (四) y la palabra “muerte” (死) son homónimos; es decir, se pronuncian de la misma manera pero su significado es distinto. De esta forma, el número cuatro es asociado a la mala suerte en Japón y, por esa misma razón, en Ju-on y su precuela 4444444444 se ve esta creencia.

En Ju-on, los personajes Kayako y Toshio se convierten en onryō (怨霊). Los onryō son parte de la cultura japonesa; son espíritus que vuelven al mundo “real” para vengarse del mal que alguien les hizo cuando estaban en vida.


· Esta película, poniendo a un lado sus dos cortometrajes previos, es la primera en la saga cinematográfica de Ju-on. Las otras partes de esta serie de películas son Ju-on: The Curse 2 (2000), Ju-on: The Grudge (2002), Ju-on: The Grudge 2 (2003), The Grudge (2004), The Grudge 2 (2006), The Grudge 3 (2009), Ju-on: Black Ghost (2009), Ju-on: White Ghost (2009), Ju-on: The Beginning of the End (2014), Ju-on: The Final Curse (2015) y Sadako vs. Kayako (2016). A pesar de ser originalmente una saga de películas japonesa, la lista también incluye películas estadounidenses basadas en la misma historia.

· Además de todas las películas que ya conforman la saga cinematográfica de Ju-on, en el 2020 se estrenará un reboot de The Grudge (2004) que contará con nuevos personajes y, por ende, no estará conectada con el resto de las películas. La nueva película será dirigida por Nicolas Pesce y protagonizada por Andrea Riseborough, Demián Bichir y John Cho.


Ju-on crea una atmósfera muy terrorífica para asegurarse de que los espectadores salgan completamente aterrorizados después de verla. ¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Estás a la espera de The Grudge (2020)? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente