Curiosidades: Hush 2016 ►Horror Hazard◄

25/11/2019


Hush es el tipo de película que quienes luchan por los derechos de las personas con discapacidad aman criticar…. Y no me malentiendan, es sólo que desde mi perspectiva existen personas con discapacidad quienes son muy hábiles e inteligentes, pero en una situación de vida o muerte hasta la persona más entendida puede resultar torpe en su actuar, ya que no tienes la oportunidad de pensar con cabeza fría.

Producida por Jason Blum y Trevor Macy. Dirigida y escrita por Mike Flanagan.


El primer dato curioso es que Kate Siegel no sólo actuó en la película sino que también participó en la escritura del guión al lado de Mike Flanagan quien también es el director de la película.

En un principio se habló de hacer la película completamente sin diálogos, lo cual en su inicio fue considerado imposible… Aunque gracias a “un lugar en silencio” sabemos que pudo haber sido una buena apuesta. 


Netflix consiguió los derechos de la película justo antes de la premiere.

Tiene 2 remakes, uno de ellos japonés.

El guión en sí mismo consistía en gran medida en direcciones de escenas que Flanagan y Siegel desarrollaron actuando en su propia casa. Esto lo hizo muy problemático a la hora de filmar, ya que cuando fueron llegaron a Alabama, no pudieron encontrar una casa lo suficientemente similar a la suya y tuvieron que hacer grandes cambios en el guión de la película.


Flanagan señaló que el audio inicialmente "sonaba como una manada de elefantes" ya que se usó una Steadicam para seguir cada movimiento de Siegel, junto con un micrófono boom y un observador, para hacer que el movimiento fuera más "dinámico", razón por la cual el audio de esas escenas no se pudo usar y Siegel tuvo que añadir su propia respiración para el resultado final. Ya que se negaron a usar un silencio total para evitar distracciones a los espectadores.

El lenguaje de señas usado es el americano.


Stephen King escribió sobre la película el 20 de abril de 2016, diciendo: "¿Qué tan bueno es Hush? Esta a la altura de Halloween y, más arriba aún…”

Para cerrar, a pesar del muy buen comentario de Stephen King, yo diría que Hush es una de esas películas que avanzaron sin pena ni gloria… Pueden verla como para darle el check de la lista pero no podría considerarla como una película excelente.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente