Curiosidades: Hostel 2005 ►Horror Hazard◄

14/11/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! El subgénero del Gore es un estilo de cine de horror donde se centra en lo mórbido de las mutilaciones, lo visceral y la sangre en general. Con excelentes exponentes como lo son Holocausto Caníbal y Saw, hoy nos toca hablar de las curiosidades de una película que representa bien éste estilo particular de cine.

Sinopsis: 
Dos muchachos estadounidenses viajan a Europa para “mochilear” y buscar “sexo fácil”. En el camino de encuentra con Natalya, una chica que los llevara a vivir la experiencia de sus vidas… o sus muertes. Conoceran un “Hostel”, el cual es el lugar donde se viven las mas horribles torturas a la carta.


FICHA TÉCNICA
Dirección: Eli Roth
Producción: Eli Roth, Quentin Tarantino, Boaz Yakin
Guión: Eli Roth Y Quentin Tarantino
Música: Nathan Barr
Fotografía: Milan Chadima
Protagonistas: Jay Hernández (Paxton), Derek Richardson (Josh), Eythor Gudjonsson (Óli),  Barbara Nedeljáková (Natalya)

CURIOSIDADES

El personaje de Natalya (Barbara Nedeljakova) se va tornando cada vez más fea físicamente a medida que avanza la película. Esto fue intencional por parte del director para hacer referencia a su verdadera personalidad.


La habitación donde se hospedan nuestros protagonistas es la número 237, una clara referencia la famosa habitación donde la señora Masey hace su espantosa aparición. 

Eli Roth, el director de la película, pidió perdón al presidente de Islandia por mostrar una cara poco agradable de sus ciudadanos como borrachos empedernidos y adictos al sexo, todo esto se ve claramente reflejado en el personaje de Óli (Eythor Gudjonsson). El presidente lo tomó con humor (que bueno que existe gente así). 

La banda de niños de la calle que aparece en la película es interpretada por verdaderos niños de la calle, ya que el director Eli Roth buscaba realismo en su película y los contrató para que actuaran en ella.

La película pornográfica que está viendo el guarda del matadero es “Sex Fever”, la cual es una parodia a la primera película de Eli Roth “Cabin Fever”


Para el interior del matadero se utilizó un hospital mental en Praga que aun al día de hoy se encuentra activo, para ser más específico, se grabó en un ala de hospital que llevaba cerrada más de 50 años, que además era el ala donde llevaban a los pacientes psiquiátricos más enfermos y que según dice, el director tuvo que contratar un cuarteto de música clásica para menguar la mala vibra que se sentía en el lugar.

Al final se necesitaron 567 litros de sangre para hacer la película
El productor ejecutivo de la película es nada más y nada menos que el legendario Quentin Tarantino. La amistada entre Quentin y Eli Roth es larga y evidente, ya que en varias películas de Tarantino podemos ver a Eli en algún papel, por ejemplo, en Inglourious Basterds (2009) donde Tarantino retrata una historia sobre la segunda guerra mundial con un final muy diferente, Eli interpreta a un soldado Judio-americano conocido como el Oso Judio, quien es una de los dos encargados de dar muerte el Fuhrer. 


En una escena donde uno de los chicos está teniendo sexo en el baño, él se toma una selfie con su celular, pero cuando vemos la selfie podemos ver que en la foto aparece también el mismo celular con el cual se tomó la selfie (lo sé, está enredado, y como de esto no hay una imagen, le haré una captura a la película) 


Los políticos eslovacos mostraron su molestia con el film ya que retrata de forma muy negativa su país y comenzaron una campaña en su contra para desprestigiar la película, a lo que Eli Roth siempre ha argumentado que, aunque existe la saga de “La Masacre de Texas”, la gente no deja de visitar Texas. 
Espero que les haya gustado la lista de curiosidades de esta buena película.

Si ustedes saben de alguna otra curiosidad, no sean malos y compártanlas con los demás habitantes de Horror Hazard.
Quiero dejarlos con una pregunta antes de irnos, ¿Se atreven a pasar la noche en un Hostel en Europa del este?  Yo… tal vez.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente