Curiosidades: The Girl Next Door 2007 ►Horror Hazard◄

4/11/2019


Cuenta la historia de dos adolescentes que quedaron huérfanas por la muerte de sus padres. Se van a vivir con su tía, y ella las mantiene cautivas, las golpean y las torturan para finalmente llevarlas a su muerte.

Sinopsis:

La llegada de Megan y su hermana a la casa de al lado supondrá un soplo de aire fresco para David. Pero cuando la familia de esta la torture salvajemente, el chico tendrá que replantearse su actitud con respecto a todo lo que está pasando. Provoca la terrible historia que refleja esta película dirigida por Gregory Wilson




Curiosidades:

1- Se encuentra basada en la novela llamada: ‘’La chica de al lado’’ de Jack Ketchum.

2- La misma novela, de hecho, se basa en la historia real de Sylvia Likens. Sus padres la dejaron con un amigo de la familia mientras viajaban por el trabajo. Similar a los eventos en la película, el amigo de la familia aterrorizó a Sylvia y finalmente la mató.


3- El actor William Atherton (David adulto) y Daniel Manche (David joven) ya habían trabajado juntos en otra película, “Headspace” (2005)

4- El escritor del libro en el que se basa esta película, Jack Ketchum, aparece como el tomador de entradas de carnaval.


5- La interpretación del director Gregory Wilson sigue fielmente la historia y la estructura de Ketchum y los fanáticos del libro pueden estar seguros de que el núcleo de la novela permanece intacto en la versión cinematográfica.

6- Algunos elementos menores también se han modificado por el bien de la película, pero no lo dudes, esta película puede enojar y rechazar, pero también cautiva a los interesados en ella. Y no es una película de la que uno se olvida fácilmente, o que quizás nunca se olvide.


7- La casa donde Sylvia Likens fue brutalizada ya no se encuentra, ya que fue demolida y reemplazada por un estacionamiento. Se erigió un memorial en su nombre, que sirve para recordar al público que, aunque su vida se vio interrumpida injustamente, su legado continuará advirtiendo contra las injusticias del abuso infantil.

8- No es una película recomendable desde el punto de vista agradable, pero sí una buena representación para sumergirse en aquella injusticia sin miramientos.


9- La bandera estadounidense que cuelga en el porche delantero de David es la versión de 50 estrellas que se usa actualmente. Sin embargo, había 48 estados en el momento en que tuvo lugar la película (1958), por lo que solo 48 estrellas en la bandera estadounidense.

10- Lo mejor: Buena adaptación, pero le falta transmitir todo su potencial. Lo peor: La mala interpretación de los actores.

Es sin lugar a dudas una película dura, que transmite un agobio y una impotencia bastante considerables.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades?

¡Déjanos tus comentarios!


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Gente enferma, no he leído del tema, peor ojala a ese bastado lo hayan dejado preso.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente