Curiosidades: El Exorcismo de Emily Rose ►Horror Hazard◄

7/11/2019


Basada en una historia real, la película cuenta la extraña y controvertida decisión de la Iglesia Católica al reconocer la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años llamada Emily Rose.

Sinopsis:
Cuenta la historia de un sacerdote, el padre Richard Moore, que es acusado de haber provocado la muerte de una enferma mental, Emily, que se consideraba poseída por el demonio, mientras le realizaba un ritual de exorcismo.


Curiosidades:
1- La película está basada en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que aseguraba estar poseída por seis demonios y murió tras una serie de exorcismos extremos. Después de la tragedia, familiares y sacerdotes fueron juzgados por los actos a los que sometieron a Anneliese.

2- Apenas vio la prueba de Jennifer Carpenter, el director se convenció de que era la indicada y dio por terminado el casting. Ya en el set, la actriz lo sorprendió por su increíble flexibilidad que permitió al realizador hacer las escenas de posesión sin necesidad de efectos visuales.


3- La mayor influencia para transmitir el terror fueron los films de Dario Argento, un experto en crear ambientes perturbadores. Además, para la parte judicial del film, Scott Derrickson mencionó “Rashômon” del maestro Akira Kurosawa donde cuatro testigos relatan un asesinato.

4- A diferencia del caso real, la historia de Emily Rose se desarrolla en EEUU. Pese a este cambio, el cineasta se preocupó por mantener una estética alejada de Hollywood para que cualquier espectador sintiera que el horror podría suceder en su casa o en la de cualquier vecino.


5- Jennifer Carpenter asegura que, durante el rodaje, todos los días su despertador sonaba a las 3.30 AM al rimo de “Alive”, una canción de Pearl Jam. Según la actriz, lo más aterrador era la frase de la canción de Pearl Jam que se quedaba circulando en su cabeza: “Estoy vivo”.

6- Con un presupuesto de 20M$ la recaudación mundial fue de más de 140M$, siendo un gran éxito en taquilla.


7- Muchas personas sufrieron crisis de nervios en los cines mientras veían esta película.

8- La interpretación que realizó Jennifer Carpenter durante todo el proyecto. Sus movimientos, expresiones y facciones lograron paralizar al público internacional, en los descansos el equipo bromeaba sobre si no estaría poseída de verdad.


9- La voz de la poseída es la real obtenida de las grabaciones de las sesiones e exorcismo.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades? 
¡Déjanos tus comentarios!


6 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Y q pasa con el 11 14 q aparece en el reloj final....corintios 11 14

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el síndrome de tourette

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la info, bueno está peli la vi hace hace como 10 años pero me volvieron a dar ganas de verla y tu info me resultó bastante interesante e util

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que comparar el síndrome de Tourette con algo demoniaco es un poco exagerado. Deberían informarse mejor. El Tourette no es un cuadro esquizoide ni demencial, tampoco se presentan alucinaciones ni voces en el paciente, simplemente es un problema neurológico donde el paciente tiene tics motores y vocales. Va acompañado de otras cosas pero nada más alejado de lo que ustedes dicen. Por favor informense bien, con respecto a cualquier patología y por respeto a los pacientes y sus familias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, lo tomaremos en cuenta para futuras reseñas y lo editaremos en la actual.

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente