Trailer y sinopsis oficial: The Turning ►Horror Hazard◄

28/10/2019


Universal y Dreamworks nos traen una nueva cinta de horror supernatural en donde el mismísimo Steven Spielberg hace de productor ejecutivo.

La cinta es dirigida por Floria Sigismondo, este sería su primer filme de larga duración sin embargo ya ha tenido algo de experiencia en el banquillo de la dirección en series de televisión como American Gods, The Handmaid’s Tale, Daredevil entre otras.


El guión de la película fue escrito por Carey W. Hayes, Chad Hayes y Jade Bartlett adaptando una novela de horror del año 1898 llamada “The Turn of the Screw” de Henry James. Los gemelos Hayes han tenido experiencia en series y películas de horror como la saga del Conjuro. En cambio, para Barlett, este sería su primer gran crédito como escritora siendo su siguiente proyecto la película de Doctor Strange del 2021 que se espera sea casi una película de terror.

En The Turning, el elenco es un tanto fresco, la única cara muy reconocida que veremos es la de Finn Wolfhard, conocido por la serie de Netflix, Stranger Things y en la reciente adaptación de la historia de Stephen King, IT.


Encabeza el elenco Mackenzie Davis, quien, a pesar de tener una vasta experiencia frente a las cámaras, ya que desde el 2012 ha aparecido en cintas reconocidas como The Martian (2015), Blade Runner 2049 (2017) y la pronta a estrenarse Terminator: Dark Fate (2019), no ha logrado posicionarse aún en el pódium de super estrella. Esperemos que esta última y The Turning le ayuden a catapultar su carrera.

Completa el reparto principal la pequeña actriz Brooklynn Prince, quien ganara notoriedad en su participación en la película del 2017 The Florida Project la que le hiciera ganar un premio de People’s Choice para luego dar voz a personajes en la película de Lego Movie 2 y Angry Birds 2.


Volviendo a The Turning, la historia sigue a una joven institutriz o niñera (Davis) quien es contratada para el cuidado de dos niños perturbados por el reciente fallecimiento de sus padres, Flora (Prince) y Miles (Wolfhard); quienes viven en una misteriosa mansión en la campiña del estado de Maine.

Al poco tiempo la niñera comienza a tener encuentros con lo paranormal que van siendo más aterradores cada vez. Desde apariciones, arañas misteriosas y eventos que hacen dudar a la pobre mujer de su cordura. Y es que también, los niños actúan de manera misteriosa ante las preguntas de la preocupada muchacha. Poco a poco se van develando los secretos que esconde aquella mansión y sus habitantes.


La novela en la que se basa el guion es un clásico del terror que ha sabido mantenerse actual durante todos estos años y esta adaptación es un reflejo de eso. Sin dar spoilers, si se mantiene fiel al material original, al menos en la historia el final será bastante perturbador.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente