Trailer y sinopsis oficial: Saint Maud ►Horror Hazard◄

18/10/2019


Saint Maud es una película británica de terror psicológico, escrita y dirigida por Rose Glass en su debut como directora. Está protagonizada por Morfydd Clark y Jennifer Ehle.

ESTRENO MUNDIAL: 8 de septiembre de 2019


La película nos cuenta sobre la vida de Maud, una enfermera solitaria, obsesionada con salvar el alma de su paciente más reciente, por lo que se vuelve realmente peligrosa.

La joven Maud, es invitada a un lujoso hogar con el fin de cuidar a Amanda, una bailarina coreógrafa que quedó débil por una enfermedad crónica. En el transcurso de la cinta Maud decide que su propósito divino es salvar esta "alma perdida". Además, la posesividad de Maud y su hostilidad hacia la amante de Amanda, llamada Carol, conducen a una crisis que envía a Maud a sus delirios e indicios de un pasado oscuro, queda claro que Maud tiene muchos secretos de los que nos cuenta la historia.



Saint Maud un drama psicológico oscuro es, a su vez, espeluznante, con un humor desgarrador y triste. Tuvo su reciente estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La misma fue recibida de una gran manera, la cual descrita como "una película realmente inquietante e intrigante. Sorprendente, a veces, su confianza revive la tonalidad de películas como Carrie, El Exorcista y Bajo la Piel ".



Esta película es tensa y cautivadora, contiene técnicas que te atraen a la trama como un sonido ambiental que acelera el pulso, ciclos de demencia, que reflejan el estado mental desordenado de Maud, cámaras laterales e invertidas para destacar el delirio y mucho más. También logra un delicado equilibrio al tomar en serio la convicción religiosa de Maud, al tiempo que retrata con sensibilidad la perturbación mental que la impulsa.

Si bien la historia está claramente ambientada en el presente, el diseño de producción, los disfraces y los peinados difuminan sutilmente los marcadores de la época, con toques de los años 60 y 70 que realmente nos traslada a la época.



La película se impulsa por el terror más genérico, aunque el efecto concuerda con el tono en general ya establecido. La inexperiencia de la directora se hace notar es ese aspecto. Sin embargo, se recupera con el desenlace de la trama, lo que hace que Saint Maud tenga una gran puntuación tanto como horror como para una directora debutante.

¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente