Trailer y sinopsis oficial: Koko-di Koko-da ►Horror Hazard◄

9/10/2019


¡Hola, adictos! Drama terrorífico desde Suecia el que venimos hoy a contaros de la mano del director Johannes Nyholm. 

Llega "Koko-di Koko-da", una especie de 'El ángel exterminador' de Buñuel con la estructura de cuento de hadas.  Nyholm se las ingenia para colocar al espectador en el borde de su particular precipicio y lo hace de manera tan original e inquietante como profunda.


Sinopsis:
Tras el fallecimiento de su hija Maja en su octavo cumpleaños, Elin y Tobias se dirigen a un camping en su honor. Con la idea de su muerte aún pesándoles en la conciencia, se ven envueltos en un espiral de tormento, humillación y pesadillas a manos de una compañía de excéntricos perturbados.

Johannes Nyholm se sumerge en las variaciones lúdicas de una pesadilla donde se cruzan el realismo psicológico y el terror primitivo de los cuentos. 


Reparto:
Leif Edlund
Peter Belli
Ylva Gallon
Katarina Jakobson
Morad Baloo Khatchadorian
Brandy Litmanen

Curiosidades:
- Koko-di Koko-da es el segundo largometraje de Johannes Nyholm (estrenado en la sección World Cinema Dramatic de Sundance, antes de competir en Róterdam por el Tiger 2019)

- Koko-di Koko-da un sorprendente ejercicio de estilo que recuerda a las pesadillas de David Lynch, juega con los códigos del cine de supervivencia para inyectar sugestiones freudianas relacionadas con el duelo y la recuperación. Un sustrato que Johannes Nyholm aborda con gran libertad formal, demostrando que es capaz de combinar una imaginación desbordante con el rigor en la puesta en escena, de enredarse en los estilos, de desorientar sin perder de vista su objetivo y de trabajar con las emociones (el miedo, el suspenso), tomando un poco de distancia. Estas cualidades crean una voz muy personal en un cineasta que no ha terminado de hablar de sí mismo.


- Koko-di Koko-da ha sido producida por la compañía sueca del director (Johannes Nyholm Produktion) y coproducida por la compañía danesa Beofilm, mientras que la compañía francesa Stray Dogs gestiona las ventas internacionales.

La película viene estrenada ya desde 2016 en varios festivales y continúa el mismo camino pendiente de si se llegará a estrenar en cines o directamente en formatos domésticos. 
Estaremos muy atentos.


Hasta aquí todo, pero no olvides seguir nuestra sección de notas para no perderte nada.

¡Saludos!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente