Trailer y sinopsis oficial: The Golden Glove ►Horror Hazard◄

16/10/2019


El pasado 27 de setiembre se estrenó en algunas salas de cine norteamericanas la película de producción alemana llamada “DER GOLDENE HANDSCHUH” o “The Golden Glove” o su traducción literal en español “El Guante Dorado”.


El thriller sigue la historia verídica de un asesino en serie, Fritz Honka, quien, durante los primeros años de la década del 70, usaba un pub de baja categoría para escoger sus víctimas, especialmente prostitutas, a las que luego asaltaba y mataba de forma violenta e incluso almacenaba en su apartamento para comérselas.



Esta historia inspiró una obra del famoso novelista Heinz Strunk, que lleva el mismo nombre y que lanzó en el año 2016 convirtiéndose rápidamente en un bestseller. También es la que usa el reconocido director alemán, Fatih Akin, quien adquirió los derechos para llevarlo a la pantalla grande para escribir su guión. Cabe mencionar que Strunk hace un pequeño cameo en la cinta.


Es el bar el que le da nombre a esta producción, pues se llama así: “The Golden Glove”. Poco tiene de dorado y poco tiene de glamoroso. El mundo en el que vive Honka, es de alcohol, drogas, sexo y violencia. Y muestra una decadencia de aquella época en la ciudad alemana de Hamburgo.


Akin, ganador de múltiples galardones, incluido un premio en el festival de Cannes por la película “The Edge fo Heaven” de 2007, nos trae esta vez una historia grotesca con toques de humor negro todo a la luz de una paleta de color casi monocromática, muy inclinada al café.

En la reciente carrera de Hollywood por hacer atractivos a los asesinos en serie, ésta película, definitivamente, quedaría de última. Pues muestra a un Honka que cuando no está cometiendo sus crímenes resulta ser bastante molesto e incluso tiene tintes de torpeza que lo hacen gracioso.

No la calificaría como una película de terror, pero si tiene muchas escenas gore cuando Honka ataca y luego desmiembra a sus víctimas de manera muy visceral y sangrienta.


Con una duración de 1 hora con 55 minutos, fue presentada el pasado Festival de cine de Berlín recibiendo críticas variadas.

No creo que en Costa Rica se estrene este título pronto por lo que habrá que buscarlo en otras plataformas en línea para apreciar la visión de Akin sobre este “curioso” personaje.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente