Serie: Ghost Writer ►Horror Hazard◄

6/10/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Para nadie es un secreto que el factor nostalgia se vende como pan caliente, y es que tanto en series, véase el caso del éxito de Stranger Things, como en películas, lo cual vemos en remakes como IT y Chucky, aquellos personajes e historias que marcaron la infancia de nuestra generación (al menos mi generación) vuelven para intentar tener el mismo impacto en la cultura pop de las nuevas generaciones.


Hoy toca hablar de una serie que está por tener su remake, producción la PBS y transmitida en Latinoamérica por Discovery Kids, que a mí en lo particular me marcó y me sumergió de una manera increíble, me refiero por supuesto a “El Fantasma Escritor” (solo mencionar el nombre de la serie viene a mi mente el tema musical) que se transmito de 1992 hasta 1995, contando así con tres temporadas.

El Fantasma Escritor (Ghostwriter) contaba la historia de un grupo de cuatro adolescentes que se autodenominaba el Equipo del Fantasma Escritor (Ghostwritter´s Team y que inicialmente eran Jamal, Lenni, Alex y Gaby, en el transcurso de sus tres temporadas se unirían también Tina y Rob, respectivamente), éstos jóvenes tenían la particularidad de poder ver un ente que se comunicaba con ellos por medio de palabras escritas, es decir, ellos le escribían y el fantasma contestaba escribiendo y viceversa. El grupo durante tres temporadas de la serie original (menciono original, ya que después salió una serie que podemos llamar Spin Off con el título Los Nuevos Misterios del Fantasma Escritor o “Ghostwriter´s new mysteries”, que poco o nada tenía que ver con la primera serie) se dedicó a resolver misterios en su ciudad, obviamente con la ayuda del buen Fantama Escritor. 


Todo comienza cuando Jamal (Sheldon Turnipseed) libera por accidente al Fantasma Escritor que estaba encerrado en un antiguo libro que databa desde la guerra civil norteamericana en el sótano del joven, después de ahí el Fantasma se les aparecería a los jóvenes que él escogiera para estar en el grupo, ya que solo ellos pueden verlo. 



Para éste año 2019, más específico, para el 1 de noviembre, Apple TV está planeando traer éste clásico de vuelta a la vida, solo que con algunos cambios. Primero, los jóvenes de la serie original no aparecerán ni en forma de cameo (por lo menos no se sabe nada de ellos hasta ahora). El nuevo grupo del Fantasma Escritor se encuentra con él en una librería de su vecindario y que serán los responsables de “liberar” personajes de la literatura universal en el mundo real. Se espera que en cada episodio la trama se base en un libro en específico y por lo tanto mostrando uno o más personajes literarios.  

Teaser Trailer Fantasma Escritor 2019

Como curiosidades cabe recalcar que:
1. Aunque se le llama Fantasma Escritor, él nunca escribía, sino que tomaba letras de palabras ya hechas y las acomodaba en el orden que él deseaba para comunicarse con los jóvenes.

2. Muchos nombres famosos aparecieron en la serie original, siendo Samuel L. Jackson (como le padre de Jamal), Spike Lee, Michael J. Fox los más conocidos. 

3. La identidad del Fantasma fue un misterio total en la serie, no fue sino hasta el año 2010 cuando el productor y escritor de la serie Kermit Frazier declaró en una entrevista que la identidad del fantasma era la del espíritu de un esclavo fugitivo de la guerra civil norteamericana que enseñaba a leer y escribir a otros esclavos y que fue asesinado por cazadores de esclavos y sus perros, después de esto su alma queda atrapada en un viejo libro hasta que Jamal lo libera. (vaya origen oscuro para una serie tan positiva) 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente