Reseña: Episodio 10x03: Ghosts - The Walking Dead ►Horror Hazard◄

20/10/2019


Debo comenzar diciendo que en el momento en que supe que este episodio se enfocaría en Carol, mi emoción aumentó el doble o al triple de lo normal y es que cómo no alegrarme si este personaje, en lo personal, es uno de los que más desarrollo de historia ha tenido sin mencionar que ha estado desde el inicio de este largo camino. Es un personaje que se ha adaptado a pesar de las desgraciadas situaciones que la vida la ha hecho vivir y aún así sigue al pie del cañón, sin embargo, es claro que es un ser humano y como tal, llega un punto en que la situación se torna aberrante y no queda más que tratar de lidiar con ello... y este episodio nos muestra un poco de esa reacción.

En este episodio vivimos cinco historias principales. Por supuesto, comenzaré con la reina del fuego.

CAROL

Como mencionaba anteriormente, la vida de Carol no ha sido nada fácil y ya le está cobrando factura, bueno, cada día más cara porque la cantidad de personas queridas que ha perdido llega un punto donde se necesitaría una segunda mano para contarlas y es por esta razón que decidió irse de viaje en barco y dejar a su "esposo" Ezekiel para tratar de calmar su alma y respirar aire puro. Desgraciadamente el viaje llega a su fin y el infierno le espera de regreso con turbios recuerdos de aquellos terribles días.


El enfrentamiento que tuvieron los personajes con Alpha en la frontera realmente tuvo un impacto en Carol, especialmente cuando Alpha le mencionó como Henry gritó su nombre antes de decapitarlo y es aquí cuando nuestra guerrera pierde los estribos y le dispara, sin embargo Daryl logra desviar el tiro a tiempo y a Michonne no le queda de otra más que disculpar y bajar su cabeza para que Alpha no atente contra sus vidas. Alpha continúa, por suerte, con su corazón de madre a flote y esto le permite disculpar este grave ataque, aunque cierta extensión de las tierras de nuestro grupo tuviera que ser comprometida para que no hubiesen más problemas.

El uso constante de pastillas, que aparentemente son para mantenerla despierta, y a pesar de que recibe consejo constante de no tomarlas, ha creado diferentes alucinaciones y pesadillas en Carol y es algo que realmente la pone en peligro en diferentes ocasiones del episodio. Una de las más peculiares que realmente me hizo regresar al pasado y sé que a varios espectadores también, es cuando Carol toma una fotografía de una especie de revista y logra verse a ella con Sophia, Mika, Lizzie, Henry y Sam pero inmediatamente se devuelve a la realidad, sin embargo, lo mismo le pasa cuando escucha a Heny llamarla "Mamá".


Para finalizar con el capítulo de Carol de este episodio, mientras hace su guardia, es atacada por una pequeña horda comandada por una susurradora (¿alucinación o realidad?), lo cierto es que al tratar de sobrevivir un vidrio es clavado en su brazo y Daryl y Michonne deben llevarla al médico de Alexandria para su curación. Por otra parte, Carol se encuentra desesperada internamente porque parece ser que es la única persona que logró ver a 3 susurradores correr por el bosque... lo bueno es que su buen amigo Daryl le brinda su apoyo. Al final, esto es justo lo que ella necesita.

SIDDIQ

¿Qué es lo que pasa últimamente con Siddiq? La pregunta puede sonar bastante tonta, especialmente pensando en todo lo terrible que pudo haber visto este hombre cuando sus amigos y compañeros de comunidad fueron asesinados por Alpha y su grupo. Sin embargo, sus constantes vueltas al pasado, mareos, nerviosismo y sudoración me hacen pensar que el hombre no solamente está angustiado por lo que vivió en su pasado, si no porque hubo algo más en la historia que probablemente él tuvo que realizar y no nos lo han contado.  Una teoría que me compartió un amigo es que quizás Siddiq tuvo que ser el que asesinara o decapitara a sus amigos para que él pudiese salir con vida. ¿Les suena? Yo diría que sería algo realmente fuerte pero todo puede pasar.... o simplemente es otro tipo de trauma que nos contarán a futuro.


NEGAN Y AARON

¡Una de mis partes favoritas del episodio! (Si, Negan es mi personaje masculino preferido) Pero no solo porque es uno de los que más me agrada ver en pantalla y como se desarrolla su historia, si no también por el gran trasfondo que tiene su vida en esta larga travesía por el apocalipsis. Desde el villano más temible al ser que recoge la basura y recolecta vegetales. Pero, el que haya cambiado sus acciones, no significa que su ser también lo haya hecho. 


Por obligación de Gabriel, no les queda de otra tanto a Aaron como a Negan que trabajar juntos y es donde claramente nos damos cuenta que los miembros de la comunidad, en este caso Aaron, aún desconfían y odian a Negan por sus acciones pasadas. Lo que me gusta es que a pesar de que las personas podrían considerar a Negan engañoso, yo lo tomo por una de las personas más honestas y reales quien no se esconde tras falsedades y siempre sabe como utilizar esta forma de ser para lograr sus cometidos, es por esta razón que su frase de "Estoy intentando mejorar las cosas", la creo al cien por ciento, aunque Aaron, ni un pequeño porcentaje.

Un enfrentamiento entre ambos sale a relucir cuando Aaron lo culpa de la muerte de Eric y este le dice que un hombre debe defender lo que es suyo sino alguien más se lo quitará y que de esa manera se ha manejado el mundo desde tiempos inmemorables hasta la fecha. Aaron no quiere dar el brazo a torcer y menciona a la esposa de Negan lo cual enciende sus alarmas inmediatamente y saca la frase de "Cuidado"


Aaron es atacado por walkers que tienen una especie de planta que genera bastante alergia (perejil gigante) y queda momentáneamente ciego. En su travesía sin vista logra entrar a una casa donde nuevamente es atacado pero salvado por Negan. Ese fue el momento clave que necesitaba Aaron y también Negan para que la paz se volviera a generar e incluso un buen porcentaje de confianza creció en Aaron por este ya-no-tan-odiado personaje. La verdad disfruté mucho esta escena y ver a Negan tratar de redimirse.

EUGENE Y ROSITA

El cuadrado amoroso, como muchos fans le llaman, ha sido un poco incómodo de ver para muchos pero más doloroso para uno de ellos, si, Eugene. Este personaje que incita el odio de algunos aficionados por su forma de ser pero el interés de otros por su gran inteligencia y peculiar forma de hablar, por fin ha logrado confesar su gran amor a Rosita. Desgraciadamente, y aunque todos lo esperábamos, no salió como quería.

De forma un poco grosera, pero necesaria, Rosita le aclara de una vez por todas que nunca pasará nada entre ellos y que Coco no es su hijo tampoco y le duele que Eugene no considere la "amistad" como algo importante que sucedió entre ellos. Y más doloroso aún cuando Rosita se da cuenta que esa amistad únicamente fue con el interés de alguna vez ser pareja. Parece que el cuadrado ahora se ha tornado en triángulo...


MICHONNE

Aparte de tener que lidiar con dos niños pequeños, Michonne ha tomado las riendas prácticamente de todas las comunidades y su palabra se ha vuelto mandato en cualquier situación que se presente. La horda de walkers que atacó por norte y sur durante 44 horas la hizo chocar con pared y tener que reunir a toda la comunidad para dar indicaciones.

Por ser la líder no ha recibido más que quejas por la poca acción en contra de los Susurradores, y es que claramente todos quieren tener su venganza y dejar de respetar el "acuerdo" de las fronteras. Pero Michonne debe pensar claramente y no actuar de manera insegura ni a la precisa porque cualquier movimiento en falso puede traer la caída de las comunidades y la pérdida de muchas vidas.

Como la misma Michonne dice, "No lo lograremos todos si no actuamos como uno."

MI OPINIÓN

El episodio toca temas bastante psicológicos en los personajes además de que los mezcla con diferentes escenas de acción, especialmente las increíbles matanzas de los walkers que cada día sorprenden más con sus efectos visuales y confunde la realidad con la ficción.

No queda duda que pronto una revolución se levantará si las comunidades no deciden de una vez por todas idear un plan para acabar con Alpha y sus secuaces, el problema es que la muerte, siempre trae más muerte...

¡Nos vemos la próxima semana!









1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Excelente análisis del capítulo pero fue algo confuso al final si el susurrador muerto fue el del gimnasio con Carol o de los que vio afuera

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente