Iconos del Terror: Drácula ►Horror Hazard◄

7/10/2019


Drácula, el rey de los vampiros. 

¡Hola, habitantes de Horror Hazard! Hoy comenzamos una nueva sección donde dedicaremos tiempo a lo clásico del horror, donde miraremos atrás y miraremos con espanto donde inició todo.

Hoy en día, donde las películas de horror nos plantean monstruos acordes a la época, tales como muñecos animatrónicos con fallos en su sistema que lo hacen matar a diestra y siniestra, asesinos seriales que utilizan las redes sociales para matar o criaturas salidas del sótano de una pareja demonóloga de los años 70 y 80, nos hace falta el verdadero horror, aquel que viene de la mente humana que le teme a la oscuridad y a sus hijos, a los vampiros, los hombres lobo, el monstruo de Frankenstein o la momia, nos hace falta volver a ver atrás y mirar el horror. 

Hoy comenzaremos en grande, hablando del rey, o, mejor dicho, del Conde. 


Drácula es por mucho el rey de los monstruos, una criatura elegante que vive en la noche, vive de la sangre y desata pasiones al mismo tiempo que aterra el corazón del hombre. Saliendo directamente de la talentosa mano de Bram Stoker, Drácula dominó el cine, pasando por una de las primeras (pero no la primera) la cual fue Nosferatu: Eine Simphonie des Grauens (1922) y destacamos ésta por ser la que dispara al género de vampiros y lo colocó como una figura horrorosa, sin embargo, el protagonista se llamó Orlok y no Drácula para evitar pagar derechos a la viuda de Stoker quien interpuso una demanda (demanda la cual ganó la viuda).


 Presentado siempre como una elegante aristócrata, de fino hablar y opulento, no podemos negar que el cine siempre se rindió a los pies de Vlad “El Empalador”, quien perdió a su amada y maldijo Dios con todas sus fuerzas, condenándose a ser el muerto viviente por excelencia. 


Son muchísimas las películas con el conde y los vampiros como protagonistas, pero a continuación repasaremos a las principales película y actores:

Nosferatu: Eine Simphonie des Grauens (1922)  Max Schreck (1879-1936)

Drácula (1931) Bela Lugosi (1882-1956)

Horror of Dracula (1958) Sir Christopher Lee (1922-20159)

Drácula, de Bram Stoker (1992) Gary Oldman (1958-  )


No solo en el cine ha dejado las marcas de colmillos, en el cine ha sido importante antagonista siempre que se menciona, ya que en Buffy la Cazavampiros no solo se enfrenta a la rubia adolescente en dos excelentes episodios, sino que ella no logra acabarlo y el conde se va por la puerta grande. 


El mismísimo Batman se enfrentó a Drácula en The Batman Vs Dracula, en una película animada que salió directamente para video.


 En otros medios como el manga y anime podemos ver al conde en un papel más de héroe de acción y vengador en la encarnación de Alucard (Drácula deletreado al revés) quien es el protagonista del manga Hellsing vistiendo un llamativo sobretodo rojo con una sonrisa sádica y casi omnipotente. No ajeno al mundo de los videojuegos, lo vemos en un rol más apegado a su leyenda en Castlevania (del cual Netflix está produciendo una serie basado fielmente al juego y con bastante éxito), donde es el antagonista principal volviendo a ser el aristócrata retirado del mundo con excéntricos secretos.


Podríamos pasar todo un mes hablando de esta ominosa figura, de éste oscuro y gótico caballero, Vlad III, quien nació como Vlad Draculea también conocido como Vlad El Empalador, pero quien para nosotros los simples mortales siempre será El Conde, y no podríamos decir nada más qué, si hay un rey no solo de los vampiros, de los hijos de la noche y de los monstruos, sin duda ese es Drácula. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente