El Baúl Retro: Maximum Overdrive 1986 ►Horror Hazard◄

2/10/2019


¡Hola, queridos adictos retro!

¿Añoráis todas esas pelis de los años pasados? Pues aquí volvemos una semana más para que los disfrutes como se merecen. 

Esta semana en nuestra sección "El Baúl Retro", Stephen King es el protagonista y maestro y os traemos una cinta que de seguro te encantará pues aparte de escribirla, también la dirigió. 
Hoy recordamos y hablamos de "Maximum Overdrive" también conocida como La Rebelión de las Máquinas.


Escrita y dirigida por Stephen King,  esta peli estadounidense de 1986, llega de la mano del propio King en cuanto a guión y puesta en escena. 

Maximum Overdrive es el único esfuerzo de dirección de King, aunque docenas de películas se han basado en sus novelas o cuentos . 

La película contenía elementos de humor negro y   un tono generalmente cursi, que contrasta con el tema sombrío de King en los libros.

Stephen estaba como loco con esta propuesta y quería lo mejor, ¿lo conseguiría? 



"Maximum Overdrive" es una de esas películas en las que la historia es una mera anécdota y donde lo verdaderamente importante es lo absurdo, lo violento y lo cómico haciendo de ella una verdadera joya que fue estrenada el 25 de julio de 1986.

Sinopsis:
En el año 1986, durante tres días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa, aparentemente inofensivo, que dota de vida a las máquinas, las cuales comienzan a hacer cosas extrañas. Al principio, los problemas aparentan ser menores: las bombas de gasolina de pronto dejan de funcionar, los videojuegos se descontrolan totalmente y las máquinas de refrescos devuelven las latas descontroladamente. Pronto, los ataques son más graves, y ya no hay lugar seguro, incluyendo la parada de camioneros Dixie Boy, donde clientes y empleados tratan de ganar la partida a estas terroríficas máquinas. Con unas armas escondidas en el sótano de la parada de camiones, Bill Robinson (Emilio Estévez) conduce una escapada hacia el mar abierto en el último esfuerzo para salvarse a sí mismo, a su grupo y, a toda la raza humana...


Dirigida y Escrita:
Stephen King

Reparto Completo:
Emilio Estevez
Pat Hingle
Laura Harrington
Christopher Murney
Yeardley Smith
John Short
Ellen McElduff
J.C. Quinn
Holter Graham
Frankie Faiso
Giancarlo Esposito
Stephen King

Datos y Curiosidades:
- El guión y la película se basó levemente en el relato corto Camiones, del mismo King, publicada en el libro El umbral de la noche. 

- La película tiene una banda sonora de hard rock de mediados de los ochenta compuesta en su totalidad por el grupo AC/DC, la banda favorita de King. El álbum de AC/DC Who Made Who fue lanzado como la banda sonora de Maximum Overdrive . 
Incluye los singles más vendidos: "Who Made Who", " You Shook Me All Night Long".


- La película fue nominada para dos Premios Golden Raspberry, incluyendo el peor director para King y el peor actor para Estévez en 1987, pero ambos perdieron contra Prince por Under the Cherry Moon. En 1988, Maximum Overdrive fue nominado a "Mejor Película" en los International Fantasy Film Awards. 

- King describió la película como una "película de imbéciles". Considerada por él como una experiencia de aprendizaje, después de lo cual tuvo la intención de no volver a dirigir nunca más.


- La película fue la primera en ser realizada por Embassy Pictures después de haber sido comprada por Dino de Laurentiis.

- El propio King realizo un Teaser Trailer que pudo verse en las salas de cine en otros estrenos:


- King reconoció años después que estaba en la peor parte de su adicción a la coca, y todo el proceso creativo y dirección de la película se realizaron bajo sus efectos.

Mi Opinión:
Sea como sea, no estamos hablando en absoluto de una gran película, pero si de una peli que según pasan los años es más buena de lo que fue en su momento. 

Los actores tienen su flojera en ciertos momentos, King no fue capaz de llegar al terror que quería, pero es el rey y se le perdona pues aunque no alcanzara lo que se esperaba, la cinta no tiene desperdicio. 



¡La RECOMIENDO al 100%!  Disfruten como siempre de estas joyas por que no se volverán a realizar en la vida. 

Si hay algo que hace que los fanáticos de Stephen King vuelvan una y otra vez, es que el hombre sabe cómo divertirse. Mezclado en su catálogo de terror de alto nivel y dramas tiernos hay lecturas de playa pulposas y exageradas llenas de personajes jugosos y caos sangrientos en todo.

¡Viva Stephen King! 

Y hasta aquí compis, todo por hoy.

¡Pero no se OLVIDEN! Volvemos en breve de nuevo con más títulos de estos que no puedes evitar añorar.

¡Saludos!



El Baúl Retro: Maximum Overdrive 1986 ►Horror Hazard◄ El Baúl Retro: Maximum Overdrive 1986 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 20:08 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?