El Baúl Retro: Las Pesadillas de Freddy 1988/1990 ►Horror Hazard◄

24/10/2019

1,2... 9,10 Nunca más dormiréis...

¡Hola adictos! ¿Recordáis esa cancioncita? Pues claro, no podía ser otro que Freddy Krueger.

Hoy volvemos al pasado recordando una serie que marcó sin duda los 80, junto con su saga.  No es otra que "Las Pesadillas De Freddy".

"Las pesadillas de Freddy" o también conocida por su título original "Freddy's Nightmares: A Nightmare on Elm Street: The Series" es una serie de terror estadounidense, que se emitió entre octubre de 1988 y marzo de 1990. Se trata de un spin-off de la serie Pesadilla en Elm Street. Cada historia estaba presentada por el mismo Freddy Krueger.


Esta serie estaba formada por 2 temporadas con un total de 44 episodios teniendo un capítulo piloto dirigido por "Tobe Hooper" bajo el título "No More Mr. Nice Guy" donde se narran los orígenes de Krueger, evidentemente la serie esta creada como no, por el mismo "Wes Craven" y fue un éxito total ya que estaba de moda el hombre quemado con garras de acero, sombrero negro y Jersey a rallas.

Sinopsis:
Historias de terror presentadas por un anfitrión especial: Freddy Krueger. La mayoría de los episodios de la serie están formados por dos historias, que suelen tener elementos comunes en sus tramas. Freddy Kruegger, el serial killer onírico por excelencia, presenta cada episodio y aparece en todos ellos.

Directores que Participaron:
Tobe Hooper
Tom DeSimone
Ken Wiederhorn
George Kaczender
William Malone
Michael Lange
David Calloway
Jeff Freilich
Jonathan R. Betuel
Robert Englund
Mick Garris
Charles Braverman
John Lafia
Dwight H. Little
Jerry Olson
James Quinn
Don Weis
Anita W. Addison
Gilbert Adler


Datos y Curiosidades:
-Este formato es esencialmente el mismo que se usaba en Alfred Hitchcock Presenta, Historias de la cripta o The Twilight Zone.

-La serie fue estrenada como primera emisión, el 8 de octubre de 1988 y su última emisión fue 12 de marzo de 1990.

-Con la excepción del piloto, todos los episodios tuvieron dos historias separadas. La primera media hora se dedicaría a una historia, mientras que la última media hora se dedicaría a una segunda historia.

-Los capítulos eran siempre de entre 45 a 50 minutos aproximadamente. 


-Como el personaje de Freddy era un asesino, New Line Cinema optó por no hacer que un mismo grupo de actores protagonizara la serie de forma continua, ya que por el formato de la franquicia todos deberían morir inevitablemente. En su lugar, los productores optaron por crear una serie de episodios individuales e independientes, con nuevos actores para cada episodio.

-Cada semana la serie contaba una o dos historias nuevas de carácter oscuro y tétrico que se desarrollaban en la ciudad ficticia de Springwood, Ohio, ciudad en la que se ambienta la serie cinematográfica y donde está situada Elm Street. Aunque en algunas ocasiones Freddy participaría directamente en la trama, en la mayoría de las historias no participa directamente, limitándose a presentarlas, así como a realizar gags de humor negro reaccionando a ciertos sucesos del episodio o al final del mismo.


-En la mayoría de los episodios había dos historias distintas. Sin embargo, la segunda historia de cada episodio solía estar centrada en un personaje que aparecía en la primera historia en un papel secundario.

-Por limitaciones de presupuesto, los productores se vieron obligados a usar actores desconocidos sin recurrir a ninguna de las estrellas de la serie cinematográfica, con la única excepción de Robert Englund como Freddy.

-Algunos de los actores más destacables que participaron en la serie son:
Robin Antin
Sarah Buxton
Kyle Chandler
Morris Chestnut
Joshua Cox
Richard Eden
Mariska Hargitay
Eva LaRue
Phill Lewis
John Cameron Mitchell
Bill Moseley
Yvette Nipar
Lori Petty
Brad Pitt
Tim Russ
Richard Speight, Jr.

-Entre las estrellas invitadas más importantes que aparecieron destacan:
Timothy Bottoms
Jeff Conaway
Ellen Albertini Dow
Tony Dow
Joyce Hyser
David Lander
George Lazenby
Lar Park Lincoln
Dick Miller
Susan Oliver
Jay Thomas
Tracey Walter
Jill Whitlow


-Debido al contenido violento y sexual de la serie a menudo significaba que los episodios se editaban mucho antes de emitirse. Un ejemplo de esto es el final de la serie Safe Sex, que tuvo 8 minutos de su metraje más explícito eliminado. Estas tomas están disponibles para ver en su totalidad como extras en el Blu-ray de Never Sleep Again.



Promo España, único país en hacer una promo distinta para TV:

Mi Opinión:
En lo personal soy amante de Freddy, pero es evidente que la serie comenzó con mucha fuerza y se fue desinflando poco a poco.. 
Aun a si, es una buena serie para pasar muy buen rato metiéndote desde el sofa en cada pesadilla y recordando con añoro esos años retro y si la viviste en su momento mas todavía.

Yo la recomiendo 100% y después de mucho vuelve a estar disponible en plataformas de pago o bien en formato domestico en muchos paíes. 

¡Que bueno recordar el pasado juntos!

¡En breve volvemos con un nuevo Baúl Retro, compis! 

¡Saludos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente