Curiosidades: Los Ojos de Julia (2010) ►Horror Hazard◄

28/10/2019


Guillem Morales y Guillermo Del Toro, dirigieron y produjeron esta película cargada de misterio, intriga, sentimientos y terror. La cual sumerge al espectador, literalmente en los ojos de Julia (Belén Rueda), la protagonista de la historia. Esto porque engancha al espectador más de lo que no quisieras en una película de terror.

Sinopsis:
Julia tiene una enfermedad genética degenerativa en los ojos que, salvo operación, la dejará totalmente ciega. De repente, un día, su sexto sentido de gemela le advierte de que algo le ha pasado a su hermana. Por lo que acude en compañía de su marido Isaac a la casa de la hermana y se encuentra con un desafortunado evento.


Curiosidades:
1- Para preparar su personaje, Belén Rueda contó con la ayuda de los profesionales que le asesoraron sobre el proceso de pérdida de visión.

2- Las escenas de la urbanización dónde vivía la hermana de Julia fueron rodadas en el pueblo catalán de Cantonigrós que en el pasado sirvió para el cuidado de leprosos.


3- Es la segunda película en la que Belén Rueda trabaja bajo la producción de Guillermo Del Toro, su primera fue ‘El orfanato’.

4- Hay escenas tan bien ambientadas que parecen sacadas de los mejores momentos de los típicos videojuegos de terror y misterio (esa Julia con los ojos vendados, esa cuerda a la que agarrarse para seguir el sendero hacia otra casa, esas escenas en los sótanos del hospital).


5- Originalmente pensada como un proyecto en idioma inglés con el título ¨Julia's Wyes¨. Una vez que Guillermo del Toro se implicó en la producción y Universal Pictures veía una oportunidad para iniciar su primera producción en España, se cambió la idea.

6- No es la primera vez que coinciden en pantalla Julia Gutierrez-Caba (Soledad) y Belén Rueda (Julia/Sara) pues en Los Serrano éstas eran madre e hija respectivamente.


7- Es la segunda vez que Belén Rueda interpreta a un personaje que sufre una enfermedad degenerativa, tras ¨Mar adentro¨.

8- Isaac no se suicida, sino que lo mata Ángel al querer Isaac entrar por el estacionamiento, y al no querer Ángel que Isaac descubriera su identidad. Ángel lo prepara todo para que lo de Isaac parezca un suicidio y se inventa la mentira de su relación la hermana de Julia.


9- La operación en sí, no salió mal, sino que al Julia quitarse las vendas antes de tiempo, forza demasiado su vista, lo que provoca el fallo de la operación. Si hubiera seguido las instrucciones del médico todo hubiese salido bien.

10- La parte en la que Julia corre al espejo a mirarse es porque descubre que tiene los ojos de Isaac. Y como cuando se conocieron Isaac le dijo que, si los miraba vería el universo, corre a mirárselos para ver el universo por última vez… Al final se ve como el universo se “apaga”, o sea que se queda ciega finalmente.

¿Qué tal les pareció estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente