Curiosidades: Lights Out (2016) ►Horror Hazard◄

28/10/2019


Esta semana vuelvo con una nota curiosa de una película, que a mi parecer, tiene una trama excelente en la cual los actores desarrollaron un papel naturalmente creíble. Hemos tenido ciertas decepciones con películas del género terror en los últimos años pero sin duda con este proyecto no es el caso. 

Hablo de la película “Lights Out” o “Cuando las luces se apagan” en su traducción oficial al español. 


Escrita y dirigida por David F. Sandberg la película tuvo su estreno el 22 de julio del 2016. A pesar de ser un poco predecible por el simple análisis del nombre este filme dio mucho de que hablar porque sorprendió al público con el buen manejo de la historia y de los “sustos” a lo largo de la película. Si bien es cierto, la oscuridad produce el miedo gigante de no saber que tenemos frente a nosotros, se vuelve todavía peor al confirmar que hay algo que vive en la oscuridad y que está esperando que el sol se oculte y que las luces se apaguen para poder salir. 

Sinopsis

“Rebecca pensaba que al marcharse de casa, los terrores nocturnos habían desaparecido de su vida. Pero cuando su hermano pequeño comienza a experimentar aquello por lo que ella pasó, sabe que la criatura que la atormentaba por las noches ha vuelto para hacer de su vida un infierno.”



A continuación 10 datos que seguro no conocías de Lights Out. 

1. “Lights Out”está basada en un corto de terror creado por el mismo Sandberg junto a su esposa Lotta Losten, que se prensentó al público en el 2013. Este cortometraje participó en el Bloody Cuts Horror Challenge que premia a los mejores creadores de material de terror y en ese campeonato, David F. Sandberg, ganó como mejor director con el mini filme. 

2. La cinta recibió el aporte de un talentoso nombre, sumamente conocido en la industria del cine de terror, y es que James Wan, el director de El Conjuro (en caso de que no lo supieras) estuvo a cargo de la producción de esta película. Wan vio por primera vez el corto “Lights Out”en sus redes sociales y según dijo, el se sintió identificado y le hizo recordar sus primero trabajos como aspirante creador de cine de terror. 


3. A pesar de que el corto en que se basó la película se hizo viral en Youtube, su inicial propaganda fue en la cuenta personal de Vimeo del director, al día de hoy tiene mas de 10 millones reproducciones. 

4. Diana, el personaje monstruoso que tiene vida en la película fue creado con maquillaje y material prostéstico (moldeable para prótesis) para dar una idea mas real del personaje bajo la actuación de la versátil Alicia Vela Bailey quien interpretó a la señorita Mullins en Annabelle 2. 


5. Pasada una semana después de la filmación final en el sótano de la casa, esta se prendió en fuego. El elenco comenzó a recibir llamadas de la gente preguntando por la noticia sobre el incendio y el humo que salia del sótano. 

6. Como era la reciente incursión en largometrajes para David F. Sandberg, le fue difícil ganarse la confianza de su equipo respecto a las ideas que tenia, en una entrevista con The Times el director comentaba que en una de las escenas donde Martin, el niño, llevaba una vela, el sugirió que la vela fuera la única fuente de luz en ese momento y nadie estuvo de acuerdo, al instante James Wan llegó al set y expresó que tener la vela como la única fuente de iluminación era una buena idea y entonces, todos estuvieron de acuerdo.


7. David F. Sandberg fue el director de Annabelle 2: La Creación. Cinta producida igualmente por James Wan. 

8. La esposa de Sandberg, Lotta, aparece en una de las primeras escenas de la película, los seguidores de los cortos del director la podrán reconocer puesto que fue la protagonista del corto base para el filme y participe de muchos otros cortos más.


9. Teresa Palmer (Rebecca) es la segunda actriz australiana que participa en una pelicula de terror de James Wan, la primera fue Rose Byme en “La Noche del Demonio”.

10. Se han oido noticias sobre que New Line ya dio el visto bueno para sacar la segunda parte de este proyecto pero aun no han dado detalles de rodaje o estreno. 


Si bien esta película no tiene la historia mas innovadora, es increíble como maneja un tema tan común como la oscuridad y la convierte el algo perturbador y escalofriante. El temor a lo oscuro es algo a lo que todos nos hemos enfrentado en algún momento. 
“Es algo que hasta yo siento en mis huesos. Así que, en vez de negar ese impulso, decimos, ‘Tenías razón. Tenías razón de tener miedo, porque sí hay algo ahí’. Tomamos ese miedo y creamos un monstruo de él”, comentó David F. Sandberg sobre el filme. 

Ahora, cuando las luces se apagan, sabes que puede haber algo que no puedes ver pero que indudablemente puede verte sin problema. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente