Videojuego: Castlevania: Grimoire of Souls ►Horror Hazard◄

19/9/2019

Castlevania: Grimoire of Souls, siguiendo la moda retro que ha tocado todas las ramas del entretenimiento incluidos los videojuegos de temática de horror.

Esta vez le ha tocado a Konami, la famosísima casa desarrolladora y distribuidora de un sin número de franquicias dentro del gaming; tales como PES, Metal Gear Solid, Silent Hill y Castlevania.


Y es en esta última en donde veremos un nuevo título pronto a estrenar. Castlevania, bastante conocida por sus juegos de plataforma, debutó en 1986 y ha engendrado más de 30 títulos hasta la fecha y una base de fans enorme a lo largo y ancho del mundo. Especialmente en Japón en donde tiene sus oficinas principales Konami. También se han creado series manga, animes y películas alrededor de las historias de vampiros, hombres lobo, Frankenstein, momias, demonios y otros muchos monstruos de películas clásicas de horror de las que la saga toma inspiración.


Lo nuevo en la franquicia. 
Castlevania: Grimoire of Souls, no es el primer título de la saga en ser para dispositivos móviles pero si el primero en mostrar una jugabilidad similar a sus antecesores que han vivido en consolas y máquinas de arcade. Sin embargo, por lo que podemos ven en el tráiler recientemente liberado por Konami, han aprovechado la potencia técnica de los últimos modelos de smartphones y la conectividad para brindar una experiencia de alta gama.

Como mencioné el juego rescata la nostalgia de su franquicia en un formato similar de juego de ¬plataforma y podrá descargarse de manera gratuita tanto en teléfonos con IOS, así como en Android que cumplan con los requerimientos. Habrá micro transacciones dentro del juego para desbloquear ciertas cosas como potenciadores o simplemente estéticas como es normal en este tipo de juegos.


La integración multijugador se dio de manera muy interesante al incluir un modo competitivo llamado “Bounty Hunt”, y en este la idea es que cuatro jugadores compiten para ver quién puede conseguir más monedas al destruir hordas de enemigos dentro de un escenario cerrado.

En estos escenarios encontraremos obstáculos que nos harán un poco más difícil la tarea de ganarle a nuestros rivales, sin embargo, también los podemos usar para confundirlos a ellos y sacar ventaja.

El otro modo con el que cuenta el juego es el de historia, y aunque no es un modo competitivo si podemos compartir la aventura con otro jugador de manera cooperativa. No se sabe mucho de qué va la trama aún, pero espero que sea fiel al material original.


Héroes a escoger.
El juego te va a permitir escoger entre varios héroes ya conocidos dentro de la franquicia como los son Aucard, Simon, Charlotte, Maria y Shanoa. Cada uno con habilidades y estilos de pelea distintos.

Ellos podrán personalizarse con la opción de cambiar sus skins, así como sus habilidades especiales que luego de usarse tiene un período de enfriamiento para poder utilizarla de nuevo.

Gráficos de última generación
En el aspecto visual, recientemente he podido notar como los juegos para móviles han mejorado mucho gracias a las nuevas especificaciones técnicas de hardware con las que éstos salen al mercado. Es el caso de este título que logra de gran manera aprovecharlos mostrando escenarios que mezcla las vista 2D con personajes 3D. Las animaciones han sido muy bien realizadas y se pueden ver destellos de luces y colores en todo momento al realizar los ataques.


En definitiva, por lo mostrado en el tráiler y las opiniones de quienes lo han probado el juego refresca una saga un tanto quedada en el olvido por Konami y puede satisfacer el apetito por destrucción de una horda de fans en todo el mundo cuando sea liberado, fecha de la que aún no se tiene confirmación, pero se espera que sea a finales de este año.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente