Trailer y sinopsis oficial: LUZ: The Flower of Evil ►Horror Hazard◄

18/9/2019


¡Hola adictos!

Hoy venimos para hablarles de una nueva propuesta que veremos en breve y que está arrasando en festivales varios.

Después de su gran paso por "Sitges" llegará a Nocturna Madrid la producción colombiana Luz, un western fantástico con tintes de Folk Horror dirigido por Juan Diego Escobar Alzate y hoy les contamos un poco más sobre esta producción que la crítica ya compara entre las grandes The Witch de Robert Eggers (2015) y Midsommar de Ari Aster (2019).


Esta cinta tipo western con toques de horror, es el primer largometraje dirigido por el director y guionista colombiano Juan Diego Escobar Alzate quien actualmente ya trabaja en su segundo título "Alma".

Sinopsis:
En la espesura de las montañas, en una comunidad aislada liderada por un predicador conocido como El Señor, un presunto nuevo Mesías llega al pueblo, pero con su llegada los males comienzan y no solo para la aldea, sino también en la casa del predicador: sus tres hijas, Laila, Uma y Zion comenzarán a cuestionar el significado de Dios, del Diablo y la verdadera naturaleza del amor, de la feminidad y de la libertad.


Esta está protagonizada por Yuri Vargas, Conrado Osorio, Andrea Esquivel, Sharon Guzmán y Jim Muñoz, entre otros.

"Luz" tendrá su título en inglés “LUZ: THE FLOWER OF EVIL” y ha sido rodada íntegramente en Manizales, (Colombia) el año pasado en el Hostal La Laguna y en la vereda Papayal del municipio de Villamaría, Caldas.


Habla su director:

"Llegar a Sitges fue mi sueño desde que tenía 13 años, y lo conseguí. Fueron necesarios 18 días de rodaje que demoraron cinco años para ser ejecutados. Fueron cinco años en lo que me demoré haciendo el casting, reuniendo el equipo técnico, montaje, fotografía  y todo lo que se requiere para hacer una película". 

FICHA TÉCNICA
País: Colombia
Duración: 104 MIN
Dirección: Juan Diego Escobar Alzate
Guión: Juan Diego Escobar Alzate
Fotografía: Nicolás Caballero Arenas
Edición: 2019
Sección: Oficial Fantàstic Competición
Idioma original: Castellano

Esta curiosa producción, ha sido recientemente seleccionada para el festival de cine fantástico Nocturna Madrid, que se realizará del 22 al 26 de Octubre del presente año, donde opta a los siguientes premios:

- Premio Nocturna Paul Naschy a la mejor película (NOFF)
- Premio Nocturna al mejor director (NOFF)
- Premio Nocturna al Mejor actor (NOFF)
- Premio Nocturna a la Mejor actriz (NOFF)
- Premio Nocturna al mejor guión (NOFF)
- Premio Nocturna a los mejores efectos especiales (NOFF)


Aquí les compartimos más imágenes de este filme:




La verdad es que el trailer pinta bastante bien y nos la anotamos. Aún desconocemos fechas de estreno y países oficialmente, pero estaremos muy pendientes para contarles.

¡Saludos!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente