Serie animada: Uzumaki ►Horror Hazard◄

13/9/2019


Para los amantes de los mangas cada vez que se ofrece la opción de una nueva versión de su historia favorita, siempre hay expectativas altas y Uzumaki no será la excepción. Aunque puede que resulte en una simple animación de las viñetas del escritor Junji Ito, la trama nos sumergirá en su retorcida mente.

La sección de animación Toonami de Adult Swim hace algunos días presentó un avance por medio de un trailer de lo que sería la mini serie de cuatro capítulos, el cual es un anime basado en el género de terror y tomado directamente de la obra publicada entre 1998 y 1999 por Junji Ito. Además, la cadena ha aprovechado la celebración de la Crunchyroll Expo para anunciar su colaboración con la compañía nipona IG.


Esta nueva adaptación de 'Uzumaki', que ya dio pie a una película en acción real estrenada en el año 2000 será lanzada en Japón el próximo año. La dirección correrá a cargo de Hiroshi Nagahama, quien ya dirigió la serie Mushi-shi y la música será compuesta por Colin Stetson, compositor de bandas sonoras como Hereditary.

El manga original se dividió en tres volúmenes, pero su salto a la pequeña pantalla constará de cuatro episodios.


La historia nos sitúa con unos extraños sucesos relacionados con una forma en espiral que les van saliendo a los habitantes de una ciudad y en el propio entorno.

Como curiosidad esta obra inspiró varias películas de terror, como Eriko Hatsune y Fan Fhi. 


Sinopsis:

'Uzumaki' es un siniestro manga que cuenta la maldición que sufre la pequeña localidad japonesa de Kurousu. Los habitantes del lugar empiezan a sufrir extraños eventos sobrenaturales relacionados con espirales que acaban trastornando a muchos de ellos, lo cual da pie a una serie de horribles muertes."


Quienes no hemos leído el manga podemos esperar una serie con claros ecos del retorcido universo de Lovecraft, pero sin limitarse a ser una mera copia de la obra del genial escritor de Providence.



Serie animada: Uzumaki ►Horror Hazard◄ Serie animada: Uzumaki ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 11:22 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?