El Baúl Retro: Zeder 1983 ►Horror Hazard◄

19/9/2019


¿Cómo estáis adictos? ¿Esperando un nuevo título retro? ¡Pues, ya está aquí El Baúl de la semana! 

Hoy echaremos un vistazo a una olvidada película italiana del género de los No Muertos la cual resulta muy atractiva para los amantes de este género y muy desconocida por el resto. 


"Revenge of the Dead" o también conocida como "Zeder", es una película dirigida por el cineasta italiano Pupi Avati en 1983.

Sinopsis:
Un joven llamado Stefano compra una vieja máquina de escribir y accidentalmente descubre que tiene unos textos en la cinta. Él comienza a reconstruir la historia de un científico llamado Paolo Zeder, quien en 1950 descubrió unos terrenos arqueológicos con unas teorías de revivir a los muertos. Las investigaciones de Stefano atraen a un grupo de científicos rebeldes que quieren probar si la teoría de Zeder es verdad.


Dirección:
Pupi Avati

Reparto:
Gabriele Lavia
Anne Canovas
Paola Tanziani
Cesare Barbetti
Bob Tonelli
Ferdinando Orlandi

Avati, es también conocido por ser guionista de otros muchos films, algunos de la talla de "Macabro" de Lamberto Bava. Lo más reciente conocido suyo dentro del género de terror fue la dirección de la muy floja "Il Nascondiglio".


Su estreno fue en febrero de 1983, recaudando 334 millones de liras italianas en Italia y volvió a ser re-estrenada en agosto. 

Curiosidades:
"Zeder" fue distribuida en los Estados Unidos bajo el título "Revenge of the Dead" por Motion Picture Marketing el 8 de mayo de 1984. Esta versión fue editada en gran medida. 

La cinta volvió a ser editada en DVD en 2016 pero bajo el nombre original "Zeder" saliendo las dos versiones, censurada y extendida, lo cual fue del agrado de todos los fans. 

Desde hace varios años, la teoría de que esta película es un plagio a la novela "Cementerio de Animales" de Stephen King, inunda las redes, pero aunque pueda parecerlo, las fechas no coinciden y hasta la fecha no existe por parte de nadie temas legales.  

Es imposible saber si King plagió la idea, pero de que a Pupi Avati se le ocurrió antes que a él la idea de un cementerio donde los muertos vuelven, es un hecho.


Mi opinión:
Aunque al 100% no es una película de terror, si os gusta el misterio mezclado con el, este film os puede proporcionar un rato bastante entretenido... La recomiendo. 

Y hasta aquí, todo por hoy desde nuestro Rinconcito de Horror Hazard, nos vemos muy pronto con un nuevo titulo adictos.

¡Saludos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente