El Baúl Retro: The Brood 1979 ►Horror Hazard◄

13/9/2019


¡Hola, Cinéfilos Retro!

Esta semana en nuestro Baúl Retro de Horror Hazard, "Cromosoma3 ". 

"The Brood" o mas conocida como (Cromosoma3), es una cinta de producción canadiense de 1979 donde se mezcla El terror/C-Ficcion y suspenso que todo amante del género quiere en una buena peli.


Escrita y dirigida por el maravilloso David Cronenberg, narra una serie de crímenes cometidos por lo que parece ser un grupo de niños. Estos son de hecho la descendencia "psicoplasmótica" de una mujer mentalmente inestable.

Sinopsis:
El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente.

Dirigida por:
David Cronenberg

Reparto Completo:
Oliver Reed
Samantha Eggar
Art Hindle
Cindy Hinds
Henry Beckman
Nuala Fitzgerald
Susan Hogan
Gary McKeehan


Estrenada desde 1979 en varios países y después fechas tardías en otros, hasta la fecha sigue siendo una de las películas más valoradas incluso por otros grandes directores.


Datos y Curiosidades:
'Cromosoma 3' tenía previsto haberse titulado 'La prole', pero nunca se llegó a saber por qué el cambio de título.

The Brood fue filmada en Toronto y Mississauga, Ontario,con un presupuesto de C$1.500.000. Fue un éxito financiero, y el productor ejecutivo Victor Solnicki (quien también produjo las películas Scanners y Videodrome) dice que es su película preferida de Cronenberg. Cronenberg la calificó de la película de terror más clásico que ha hecho nunca, y, junto con La Mosca y Dead Ringers, de una de las más autobiográficas. Mientras The Brood se filmaba, Cronenberg disputaba la custodia de su hija con su primera esposa.


La película, tuvo escenas cortadas tanto en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Cronenberg condenó la censura de la escena culminante, en donde el personaje de Eggar da a luz a uno de los niños y comienza a lamerlo para limpiarlo: "Tuve una larga y amorosa escena de Samanta lamiendo el feto […] cuando los censores, esos animales, la sacaron, el resultado fue que mucha gente pensó que ella se estaba comiendo a su bebé. Eso es mucho peor de lo que yo estaba sugiriendo". El US MGM DVD y UK Anchor Bay DVD cuentan con la versión sin censura, mientras que todas las demás vienen con la versión reducida.

"The Brood" fue listada en la posición 88 del ranking de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago de 100 "Scariest Movies of All-Time" (100 Películas de Terror de todos los tiempos). En 2004, una de sus secuencia fue votada como la 78 entre los "The 100 Scariest Movie Moments" por the Bravo Channel.


En el 2009, Spyglass Entertainment anunció una remake con guión de Cory Goodman, para ser dirigida por Breck Eisner. Finalmente Eisner abandonó el proyecto en el 2010 y hasta la fecha de hoy no tenemos mas noticias.

Mi opinión:
David Cronenberg es ese director que todo lo que hace es una maravilla a pesar de que algún guión no estuviera a su altura, no importa por que sabe compensar eso con el resultado final de cada película.

Para mi, un pedazo de clásico que tienes que ver y no perderte detalle, súper recomendada 100% tanto su versión censurada como la total.

'Cromosoma 3' (título con el que se conoce a 'The Brood') es lo mejor, lo más inquietante, contundente y retorcido que había filmado Cronenberg hasta ese momento.


Espero os haya gustado adictos, yo super encantado con poderos hacer llegar un poquito de recuerdos y transportarnos cada semana en el tiempo aqui, en el Baúl Retro.

¡Saludos y hasta la próxima!


El Baúl Retro: The Brood 1979 ►Horror Hazard◄ El Baúl Retro: The Brood 1979 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 10:44 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?