Curiosidades: Martyrs 2008 ►Horror Hazard◄

7/9/2019


El cine de horror siempre ha contado con excelentes iconos representados en monstruos, criaturas reptantes y seres extraterrestres que idealizan nuestros mayores miedos. Pero, desde que era niño me fijé en algo muy presente en los capítulos de la serie original de Scooby-Doo (Sí, yo sé, pero esperen que exponga mi punto), y es que cuando la pandilla de Scooby lograba atrapar y vencer al monstruo, fantasma o bruja de turno, al final se revelaba que el verdadero villano, el que había ocasionado el temor en toda la Pandilla, era un ser humano, como tú y como yo.

En 2008, Pascal Laugier dirigió Martyrs, una película que expone lo peor del ser humano. Con una narración cruda y sin romanticismo, Laugier nos muestra que el verdadero horror, la maldad más pura viene de nosotros mismos. Lo que el ser humano es capaz de hacer cuando pone su propio interés por delante de la dignidad humana, es algo completamente abominable, asqueroso y sin reparo alguno en lo que el ser humano pueda sufrir. 
Es por eso que hoy, mis queridos habitantes del abismo, les presento las curiosidades de Martyrs (2008)


Plot
Una joven mujer corre ensangrentada escapando de algo que solo podemos presumir es terrible. Años después la joven busca venganza por lo que le hizo una organización secreta, que tiene como objetivo principal que es lo que hay después de la vida, una horrible organización que usa todos sus recursos para responder la pregunta: ¿Existe vida después de la muerte?

Después de que Lucille, la joven ensangrentada, cumple su objetivo, es Anna, la amiga que conoció en el orfanato donde se crío cuando escapó, la nueva víctima de esa organización, la cual hará sufrir a Anna las peores torturas y castigos para convertirla en una mártir.


FICHA TÉCNICA
Título Original: Martyrs 
Año: 2008
Duración: 1:40 min. 
País: Francia
Dirección: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Música: Alex Cortés, Willie Cortés, Seppuku Paradigm
Fotografía: Stéphane Martin, Nathalie Moliavko-Visotzky, Bruno Philip
Reparto: Morjana Alaoui, Mylène Jampanoï, Catherine Bégin

Curiosidades:
1. La etimología de la palabra que da título a la película, Martyrs, viene del latín martyr, tomado del griego μαρτυρος (que podemos leer como Martiros) que significa "testigo". Y es que se decía que un mártir era un testigo que daba fe de sus creencias aun cuando era torturado. 

2. La revista Time Out la colocó en el puesto 31 de las mejores películas de terror de la historia. 


3. Se dice que, durante su proyección en Cannes, algunos espectadores lloraron a lágrima viva por las escenas del film, algo que hizo sentir orgulloso a su director. 

4. Al principio el film fue fuertemente censurado debido a su temática que habla organizaciones secretas y escenas gore, además de su tono misógino, pero después de recibir el apoyo de críticos y cineastas, la institución encargada de la censura en Francia liberó la película y se pudo distribuir más de 60 copias. Al día de hoy Martyrs ha sido exportada a más de 40 países.


5. El director, Pascal Laugier, les envió a varias actrices el guion de Martyrs, y al día de hoy cuenta que la mayoría de ellas nunca lo volvieron a llamar. 

6. El número de martillazos que Lucille le da a la madre de la familia es 21.


7. La película ganó varios premios, entre ellos el de mejor maquillaje del festival Sitges en 2008. Tristemente, el maquillador ganador Benoit Lestang no retiró el premio ya que se suicidó tres meses antes del festiva.

8. La fecha en la cual Lucille escapa, es el 16 de octubre de 1971, dicha fecha es también la fecha de nacimiento del director del film. 


9. En el 2015, Hollywood realizó un remake del film dirigido por Kevin Goetz y Michael Goetz y protagonizada por Troian Bellisario. Tiene un 7% en Rotten Tomatoes basado en un total de 27 reseñas.

10. Según Laugier, lo más difícil del film no fue manejar los efectos especiales o el departamento técnico, sino, mantener a las actrices llorando durante todo el tiempo de grabación


Curiosidades: Martyrs 2008 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Martyrs 2008 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 13:16 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?