Videojuego: The Blackout Club ►Horror Hazard◄

12/8/2019


Question Games es una empresa desarrolladora independiente joven fundada por Stephen Alexander y Jordan Thomas, dos grandes veteranos que trabajaron juntos en la muy conocida saga de Bioshock y Bioshock Infinito quienes junto con Kain Shin pudieron completar su primer juego en el 2015 llamado “The Magic Circle”; un juego de acción de comedia negra y sátira que trata más que nada de resolver rompecabezas tomando el papel de un Dios de los juegos.



Para su segundo juego The Blackout Club, lanzado a finales del mes de julio del presente año, se unieron al equipo Michael "Patches" Kelly, David Pittman y Sam Gauss, desarrolladores y artistas gráficos de gran experiencia en la industria de juegos de video alta calidad.



Para ser su segundo juego el nivel de diseño, detalle gráfico y jugabilidad son muy buenos. Y lo complementa una historia al mejor estilo de Stranger Things, Dark o de las películas de horror de los años 80.


The Blackout Club es un juego de terror cooperativo en primera persona en donde un grupo de amigos adolescentes investigan un misterio alrededor de una extraña conspiración. Y es que la premisa nos dice que por las noches en su pueblo suceden cosas muy extrañas. Entre ellas, todos los habitantes se vuelven sonámbulos salvajes con ojos brillantes vigilados por unos drones misteriosos.


El diseño de personajes, así como el de los escenarios y objetos con los que interactuamos tienden a parecer un poco caricaturesco, casi como un juego infantil, sin dejar de lado el realismo. La jugabilidad es muy interesante e intensa, pues con toda claridad es un juego de sigilo, pero además es de exploración cooperativa en una especie de mundo abierto en donde debemos entrar en casas ajenas y catacumbas alrededor del pueblo mientras recabamos pistas de lo que ocurre.

A lo largo del juego podemos encontrar objetos con los que podemos ayudarnos a hacer nuestras misiones más fáciles como un celular, bombetas, dardos y hasta cuchillos.


Lo interesante de la mecánica del juego es la jugabilidad compartida en donde podremos jugar con nuestros amigos para completar las misiones de manera más rápida.

La historia es relativamente buena, tomando inspiración de muchas fuentes, y el terror es palpable a cada momento. Tomamos el lugar de un adolescente, al que podemos personalizar su apariencia, y descubrimos que todas las mañanas nos levantamos cubiertos de lodo y arañazos, pronto nos damos cuenta que esto les sucede a muchos en el pueblo.

Entonces se forma un grupo, un club, que decide explorar sin ser atrapados e investigar para exponer la verdad, pero al cabo de unos días uno de tus amigos desaparece y los adultos no te creen. Ahora por las noches un grupo de personas misteriosas tratará de eliminarte.

El juego plantea muy buenas ideas, pero al cabo de un rato las misiones y los escenarios se vuelven repetitivos. Queda en evidencia la aun poca experiencia que tiene este equipo de desarrolladores trabajando juntos a pesar de su trayectoria en otras franquicias por separado. Sin embargo, se debe rescatar que desde su primer juego han podido madurar bastante sus habilidades. Esperemos que logren buenas ventas con este título para que puedan crecer más como equipo y que entreguen mejores ideas y calidad en sus próximos trabajos.

The Blackout Club ya ésta disponible para PC en Steam y en consolas como PS4 y Xbox ONE.

¿Nadie te cree? Únete al club.




Videojuego: The Blackout Club ►Horror Hazard◄ Videojuego: The Blackout Club ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 7:13 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?