Curiosidades: Zombieland 2009 ►Horror Hazard◄

9/8/2019


Nada como estar en un mundo post-apocalíptico donde más de la mitad de la población fue transformada en zombies gracias a una enfermedad ya existente que evolucionó y se esparació como virus. Un mundo donde tienes que tratar de sobrevivir con los pocos recursos que tienes a la mano. En esto se basa el largometraje de Zombieland de los escritores y creadores Rhett Reese y Paul Wernick.


En estas nota te contaremos algunas curiosidades que tal vez no conocías:


1- Zombieland fue pensada para ser una serie de televisión ya que sus creadores creían que el formato de serie era el indicado para sacarle todo el potencial a este proyecto pero poco después terminó siendo un largometraje.


2- El director Rhett Reese declaró que para crear Zombieland se inspiró en “Zombies Party una noche de muerte.”



3- El rodaje de la película duró aproximadamente cuarenta y dos días y algunas escenas fueron filmadas en el parque de atracciones de Wild Adventure el cual se ubica en Valdosta, Georgia, así los productores ahorraron tiempo en escenografía.


4- Zombieland hasta el día de hoy recaudó más de ciento dos millones de dólares en todo el mundo, tomemos en cuenta que el presupuesto inicial para la película era de veintitrés millones de dólares.



5- Los directores de este proyecto trataron de manera muy cuidadosa la apariencia de los zombies ya que ellos pretendían mostrar al público que las personas continuaban con vida pero que estaban poseídas por la fiebre, por esta razón pudimos ver que los zombies tenía una apariencia sudorosa en algunos casos.


6- Todos los personajes principales del film tienen nombre de ciudad americana. Tallahasee (Florida) es Woody Harrelson, Columbus (Ohio) es Jesse Eisenberg, Wichita (Kansas) es Emma Stone y Little Rock (Arkansas) es Abigail Breslin.


7- Después de diez años de espera se comenzó a grabar la segunda parte de Zombieland la cual tendrá como nombre Zombieland Double Tap y se conservarán a los mismos actores de la primera película y hasta a los mismo guionistas.


8- La apertura de Zombieland iba a ser musicalizada por la canción thriller de Michael Jackson pero la utilización de dicha pista hubiera requerido un gasto innecesario por lo cual se optó por la canción de Form whon the bell tolls de Metallica.



9- Se sabe que en la segunda parte de Zombieland se agregaran nuevos tipos de zombies y también se añadirán nuevos personajes al elenco como la actriz Zoey Deutch aún se desconoce el papel que jugar en la película.

10- Existen en total cuarenta y nueve normas que te ayudan a sobrevivir a una epidemia zombie inventadas por Columbus y durante la película se menciona algunas de ellas, pero en la página oficial de la película podrás encontrar todas y cada una de ellas.


Esta comedia del género zombie es una de las películas de humor zombie más aclamadas que existe y hace honor a un género que cada vez tiene menos calidad, a diferencia de las películas que salen año con año esta presenta un humor bastante bueno.


El lanzamiento de la segunda parte de esta película se estrenará el 11 de octubre de 2019 y si ann no has podido ver la primera parte de esta, te la recomendamos.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente