Curiosidades: Trick 'r Treat ►Horror Hazard◄

1/8/2019


Hay personajes que con solo vernos evocan en nosotros el recuerdo de buenos tiempos o fechas especiales y Sam no es la excepción... Un icono de Halloween del cual hoy aprenderemos un poco más a través de esta reseña con curiosidades de Trick 'r Treat, película del 2007

Estuvo en espera por 2 años después de haber sido producida sin ser sacada al cine, hasta que Disney la lanzó el 6 de octubre de 2009 en EE. UU. siendo editada directamente en DVD, el mismo año que se estrenó La Huérfana.

El personaje principal se llama Sam. La película es una serie de varias historias de terror que al final están entrelazadas. No se lanzó en el cine por la cantidad de niños que mueren en la película ya que la consideraron muy gráfica y de “mal gusto”. 

El autobus que se hunde en el agua no es real, es una miniatura.


Se dice que el director deseaba realizar la película dentro del mismo universo de Krampus pero cuando salió esa Krampus, película en la cual también participó como director, se eliminaron las escenas que relacionaban a ambas en donde incluso aparecían los dulces favoritos de Sam.

Los niños disfrazados eran personas de baja estatura ya que la Trick ‘r Treat fue grabada en su mayoría a altas horas de la noche y no tenían permisos de custodia para los niños. 


Todos los envoltorios de los dulces son diseños originales generados para la película ya que ninguna empresa quiso dar su patrocinio para una película de terror. 

Se eliminaron 8 escenas que están disponibles en internet. 

El productor y escritor de la película Michael Dougherty cumple años el 28 de octubre, por lo cual desde pequeño le celebraban su cumpleaños y Halloween el mismo día. Además basó la historia en cuentos cortos que escribió estando en la Universidad, los cuales mezcló con vivencias personales.


Durante 6 años Dougherty escribió diferentes borradores para la película y al final el guión original se parecía al de JigSaw, pero terminó siendo modificado.

Desde 2009 Michael Dougherty dejó clara su intención de realizar una segunda parte siempre y cuando las ventas del DVD dieran una cierta relevancia a la película y que consiguiera hacer cambiar las bajas expectativas que los ejecutivos de la WB tenían de la película.


El 28 de octubre de 2013 durante el panel que siguió a la proyección especial que Legendary Pictures y Beyond Fest organizaron para Halloween en el Teatro Egipcio de Los Ángeles Thomas Tull, directivo de Legendary, anunció que tenían en marcha una segunda parte.

Tuvo varios nombres posibles, entre ellos Halloween Terrors y Jack O’ lantern tales. 


Por respeto al personaje principal no se dañó ninguna calabaza durante el rodaje, todas eran de cerámica y plástico. 

La película tiene una duración de 82 minutos y durante todo el tiempo Sam no habla, sólo hace gestos.


Sam tuvo su origen en un cortometraje llamado Seasons Greetings en 1996, el cuál tiene una duración de 3:33 min.

Yo debo admitir que no había tenido la dicha de ver esta película de culto, pero me tomé el tiempo y resulta una grata sorpresa. No tendrá los mejores efectos especiales pero te mantiene entretenido todo el tiempo a la espera de que más va a suceder. Es una película digna de ver y disfrutar con un potecito de caramelos cerca. No vaya a ser que Sam se moleste por que no tengas nada que ofrecerle…


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente